31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Comisión Encargada del Proceso de Selección del Diario Judicial de la Corte Superior de Justicia. Designa al Diario VOCES como Diario Judicial de San Martín

El pasado miércoles 28 del presente, en la Corte Superior de Justicia de San Martín sede en la ciudad de Moyobamba y de acuerdo a lo programado se desarrolló la apertura de sobres para la elección del Diario Judicial de San Martín que incluye además la Provincia de Alto Amazonas.

Según el acta emitida por la comisión, fueron convocados en la Sala de Reuniones de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de San Martín, los miembros integrantes de la Comisión Encargada del Proceso de Selección del Diario Judicial de la Corte Superior de Justicia María Eugenia Román Robles como presidente, Mario Gilmer Cuentas Zuñiga, José Antonio Vargas Martínez, Justa Noemí Vargas Horencia y Deysi del Pilar Tuesta Tuesta como miembros integrantes. Contando con la presencia de la señora Notario Doctora Ximena Luz Carolina Goicochea de Leveau.

En el documento se deja constancia que los señores jueces superiores titulares José Antonio Vargas Martínez y Mario Gilmer Cuentas Zuñiga participan de la presente reunión en forma virtual a través de la plataforma Google Meet (meet.google.com/pdb-nobs-gja)

La señora presidente de la comisión, verificando la asistencia de los cinco miembros que integran la Comisión: por lo que, contando con el quórum total, procedió a desarrollar el proceso de acuerdo a la agenda dando cuenta de los detalles estipulados como fechas, presentación y evaluación de propuestas (apertura de sobres).

Se inicia este proceso con la verificación de presentación de los documentos consignados por cada una de las tres empresas postoras.

De acuerdo a la Documentación Legal y Documentación Técnica, la empresa Postora «Grafica Net San Martín (Diario Ahora) no cumplió con presentar los documentos solicitados según lo establecido en el Termino de Referencia.

En cuento a la empresa Postora «Consorcio Hoy» no cumplió con la presentación del Ítem 7: De los documentos a presentar por la Empresa Postora. Documentación Legal y Documentación Técnica.

La empresa postora «Voces Servicios Generales de Comunicaciones EIRL» (Diario Voces) cumplió con la presentación del Ítem 7 tal como indica los Términos de Referencia.

En tal virtud la primera decisión y por unanimidad se acordó que la Empresa Grafica Net San Martín E.I.R.L (Diario Ahora) y Consorcio Hoy, no pueden pasar a la etapa subsecuente, con referencia a la apertura de sobres correspondiente a la Información general, propuesta técnica y propuesta económica; procediendo a la apertura de sobres de la Empresa Voces Servicios Generales de Comunicaciones E.I.R.L. señala el acta.

Siendo así, se procedió a la apertura del sobre 01 verificándose que la Empresa Voces Servicios Generales de Comunicaciones E.I.R.L, ha cumplido con presentar la documentación exigida según los términos de la referencia, con la conformidad de los miembros de la Comisión y de la señora notario.

Más adelante el acata detalla, se procedió a la apertura del sobre N° 2, asignándote puntaje según el siguiente detalle:

VARIABLES DE LA PROPUESTA TÉCNICA

Certificación o Constancia respecto a la auditoría de las ventas netas del diario, emitida por empresas dedicadas a este rubro, durante los tres meses precedentes a la convocatoria: 10 puntos de 10

Tiraje diario debidamente acreditado: 12 puntos de 12

Cobertura geográfica (01 punto por Sede y Sub Sedes): 15 puntos de 15

Presentación de la separata conforme al modelo: 6 puntos de 8

Procediéndose a dar la conformidad de los miembros de la Comisión y de la señora notario. En el documento, asimismo, se deja constancia respecto a la opinión del Diario Ahora que para futuras convocatorias las medidas que deben tener en cuenta la separata deben ser según el formato que utilice cada empresa, ya que ellos por ejemplo usan el tamaño tabloide.

Sobre este punto, la Comisión por Unanimidad acuerda oficiar a la Gerencia de Administración de esta Corte Superior de Justicia para que verifique si la Empresa que presta servicios actualmente respecto a la publicación de los avisos judiciales, ha venido cumpliendo con el contrato firmado con esta Corte, ya que se ha verificado en esta sesión que el formato en el cual se viene publicando la separata judicial difiere del tamaño consignado en las bases con las cuales resultó ganador.

Finalmente se procedió a la apertura del sobre N° 3, asignado el puntaje, según el siguiente detalle:

TOTAL, DE PUNTAJE ASIGNADO A LA EMPRESA VOCES SERVICIOS GENERALES DE COMUNICACIONES E.I.R.L: 98 puntos.

La empresa Voces Servicios Generales de Comunicaciones EIRL (Diario Voces) obtuvo un puntaje total de 98 puntos, por lo que se procedió POR UNANIMIDAD, a adjudicarle la buena pro; procediendo a firmarla los integrantes asistentes.

María Eugenia Román Robles, Presidente

José Antonio Vargas Martínez, Miembro Titular

Ximena Goicochea de Leveau, Miembro Titular, Abogada Notaria

Mario Gilmer Cuentas Zuñiga, Miembro Titular

Justa Nohemi Vargas Herencia, Miembro Titular

Deysi del Pilar Tuesta Tuesta, Miembro Titular, secretaria.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos