25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

VOX POPULI

INVERSION. En Tarapoto abrió sus puertas supermercados Panda Party para ofertar productos chinos y koreanos, el supermercado se encuentra en la cuadra 9 del jirón Jiménez Pimentel.

PRIVADOS. Definitivamente la economía fluye sobre todo por la actividad privada, como estas inversiones de capitales chinos, no sólo ellos están en el mercado, también Precio 1, Plaza Vea y La Inmaculada de toda la vida, que son capitales tarapotinos, todos dando trabajo a directa e indirectamente a los emprendedores.

PANDEMIA. En pandemia es difícil hacer negocios, ya quisiéramos que vuelvan esos tiempos donde podías potenciar el negocio propio, emprendiendo y surgiendo económicamente, es así como surge un país con negocios propios, que tengan las reglas claras del Estado, que la SUNAT no esté succionando lo poco que ganan tal como fue en el gobierno de Ollanta Humala, donde cerraron varias empresas al no poder pagarlas multas impuestas.

HAGAMOS PATRIA. Si queremos hacer patria en nuestro país debemos apoyar a los pequeños y microempresarios, ellos que se rompen el lomo en estos tiempos de crisis, evitando siempre que papá estado ingrese a estos rubros, porque ya empiezan las voces de control de precios, de agrandar el aparato estatal y todo eso es en perjuicio siempre del pequeño empresario.

LAS MOTOS. Es un rubro importante la venta de motocicletas en la región, porque con ella la mayoría se moviliza, ahora con la caída del valor adquisitivo, hacen lavares para vender una moto y siempre encuentran clientela; además se expandió el negocio de la compra y venta de vehículos de segunda, para los que no les alcanza para una nueva.

BAJOS INTERESES. Ahora falta que, en el próximo gobierno, los bancos y la SBS hablen claro y esos intereses leoninos que cobran mensualmente los bancos privados puedan bajar para así más personas puedan acceder a uno, y ello a la larga favorecería a las entidades financieras por el movimiento que hubiera, aunque ahora lo esencial es primero ganar la guerra a la pandemia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos