30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Vendiendo frutas escolares cumplen con sus labores escolares

La educación remota está afectando a escolares de familias de baja condición económica, ayer por la mañana, dos niños que ayudan a su madre a vender frutas, fueron captados en momentos que realizaban sus tareas que les solicitaron en sus centros de estudios, sin embargo, no tienen una computadora o un teléfono móvil para enviar las evidencias a sus profesores, ante ello buscan apoyo en algún vecino para que puedan cumplir con sus labores.

Elizabeth Tangoa Torres, madre de los niños manifiesta que sus hijos tienen muchas ganas de estudiar, pero le parte el alma al ver que no puede comprar una computadora o un teléfono celular para que puedan cumplir con sus labores escolares, ya que a causa de la pandemia no hay clases presenciales.

La desesperada madre de familia se siente impotente de no saber qué hacer cuando sus hijos le informan que tienen que mandar sus tareas por WhatsApp o por alguna plataforma digital, ya que al no tener esta familia dispositivos móviles, los niños no pueden cumplir con sus labores escolares.

Las personas que deseen apoyar a los niños los pueden localizar en un puesto de venta de frutas que está ubicado en el cruce del jirón Primero de Mayo con la avenida Malecón Cumbaza en el distrito de Morales, lugar donde todas las mañanas apoyan a su madre. (Karina Roncal)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos