21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

PROYECTOS A DEBATIR EN EL CONGRESO.

La maestra Lucinda es testigo que cuando pretendían ingresar al Congreso las demandas de los maestros el 2017 cuando estaban en huelga, ningún congresista de aquél entonces les recibió. Hecho más que contundente que a las autoridades del legislativo poca o ninguna importancia le daban a la paralización y exigencias de los maestros. Es decir, una cosa es estar afuera y otra distinta adentro.  

El departamento de San Martín, particularmente los maestros, tienen ya una representante en el Congreso. La maestra Lucinda es consciente que su trabajo desde el Congreso se extenderá a todas las áreas, actividades y demandas de la sociedad de esta parte del país.  

Por lo pronto el proyecto de electro sanmartín, lo debe luchar desde adentro del Congreso para que tengamos una eficiente y transparente administración de esta empresa: ya no más dependencia de la región Loreto. Este proyecto estaba a disposición de un ex congresista fujimorita, no le dio la bendita gana para que se haga realidad, porque más cuidaba sus intereses que, los intereses de los ciudadanos.  

El proyecto de cese a los maestros a los 55 años, ganando una pensión equivalente a la primera escala magisterial e inmediatamente en estas plazas vacantes nombrar a los maestros que están contratados. Es un proyecto que nace desde las mismas bases de los maestros. Ningún gobierno y ninguna autoridad del legislativo le dio la importancia necesaria, porque siempre se miró al magisterio y al docente en particular como una clase social de explotación y exclusión de los elementales derechos.  

En este contexto la maestra Lucinda, sabiendo en carne propia cómo se tejen estos temas de la Derrama Magisterial y de la deuda social, debe buscar el consenso para que se cambien los estatutos de la Derrama Magisterial y que sus directivos empiecen a dar cuenta y transparentar la economía de los maestros que mensualmente se los descuentan a igual que las AFPs a muchos se los cogieron sin el consentimiento necesario para los descuentos abultados de acuerdo a sus propias conveniencias.  

No hay un solo maestro que diga que en algo es beneficiado por la Derrama Magisterial, caso excepcional a través de préstamos que cobran altos intereses más que las demás financieras. En esta misma línea la deuda social debe ser pagada a miles de maestros a través de una ley específica sobre el monto total y no por ese cantar de re cálculos que salió como una corriente de mafia a través de los gobiernos regionales.  

Esta deuda social, además del derecho de Refrigerio y Movilidad con una ley específica debe ser pagada a todo el universo de los maestros cesantes y activos sin la intermediación de ningún abogado, que a las finales son éstos los que se lucran a costa de miles de maestros.  

NUEVA HISTORIA PARA LOS MAESTROS  

Siempre se comentaba en los congresos de los maestros, que, en algún momento de la historia futura, los maestros tengan su representante en el Congreso. Algunos postulaban, pero lo hacían casi aisladamente, sin ninguna diferenciación de los demás candidatos que lo hacen la mayoría de ellos con el único afán de lucrarse personalmente.  

Esa historia futura ya llegó no solo a través de una representación del legislativo con 26 congresistas electos, siendo la maestra Lucinda uno de los 26 a nivel nacional. Y no solo esa historia futura ya llegó a nivel del legislativo, sino, el Perú está a punto de tener como jefe de Estado a un maestro.  

Esto es el resentimiento de la inmensa mayoría oligarca de la derecha que despotrican de Pedro Castillo en mil idiomas creando pánico en la gente poco o nada informada. De Keiko, no despotrican nada absolutamente, ni les parece lo más aberrante e injusto con la historia, la liberación de Alberto Fujimori, que tan desvergonzadamente la hija ya se pronunció que lo liberaría si llegara al poder y sería como que a los peruanos nos gusta el masoquismo. Aunque dudo que esto vuelva a repetirse.  

Keiko no tiene ningún sentimiento a favor de la democracia, pues su papá juntamente con Montesinos destrozó la democracia y a todas las instituciones castrenses, judiciales y electorales. Tenían el intento de estar en el poder desde el 90 al 2021.  

Esto es dictadura; esto querían implantar en el Perú y lo que les salió el tiro por la culata, ahora con facilidad golpean a Castillo la “intentona” de supuestamente querer eternizarse en el poder lo que al fujimorismo le salió totalmente equivocado.  

Este resentimiento por la posible llegada de Castillo a Palacio de gobierno, no solo viene de afuera, sino desde la misma familia magisterial del Sutep Patria Roja, que no son conscientes en reconocer el triunfo de Pedro Castillo, al atribuirle que no recibió la mayoría de votos de los maestros.  

En los sutes regionales, señores de Patria Roja, está el gran bolsón de los votos de los maestros que tienen la representación a través del sistema “un maestro, un voto”, y no únicamente a través de delegados designados, dando a entender que con esto le temen al voto universal que se practica democráticamente en los sutes regionales.  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos