32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Últimos acabados para que el Centro Cultural ubicado en Moyobamba esté pronto a su inauguración.

“Se convertirá en el epicentro de la difusión de las principales manifestaciones artísticas”.

Luego de varios meses de proceso de construcción, el Centro Cultural de Moyobamba está llegando a la etapa final de sus acabados. Se encuentra en un gran porcentaje de avance y pronto estará listo la obra para ser inaugurado y dar inicio este ambicioso proyecto que beneficiará a muchos artistas de las diferentes especialidades y público en general.

“El Centro Cultural de Moyobamba se convertirá en el epicentro de la difusión de las principales manifestaciones artísticas, folklóricas y culturales tanto para sus pobladores como para los visitantes a nuestra región, beneficiando a más de 93 mil 778 habitantes”, indicó el Goresam en nota de prensa.

El establecimiento cultural contará con cinco niveles que estarán distribuidos en talleres artísticos, equipo técnico en luces y sonido, entre otros. Busca reunir a más de 300 personas en cada presentación que se de en el escenario principal ubicado en el primer nivel; también tendrá áreas de exposición donde los escultores, escritores, pintores y otros.; mostrarán su trabajo.

La ejecución de la obra está a cargo del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), unidad ejecutora del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), siendo el área construida tres mil ciento setenta y seis cuadrados (3176 m2), en una infraestructura realizada en dos etapas.

Por su parte, en entrevista con DIARIO VOCES, el Director de Cultura de San Martín. Lic. Luís Vásquez, manifestó que este proyecto es extraordinario, y que hace unos años el sueño nació en la dirección de cultura cuando tuvieron una reunión con diversos artistas de la zona. “Este Centro Cultural traerá crecimiento ya que se contará con un lugar fijo donde los artistas expresarán su arte”, dijo.

Luís Vásquez enfatizó que el teatro que tendrá el Centro Cultural, es de primera categoría; el diseño parece estar inspirado en la arquitectura de Moyobamba antiguo. De tal modo indicó que este establecimiento es para toda la amazonía y sus diversos representantes del arte y la cultura.

“Estaremos a la espera de la fecha para su inauguración, ya que aún está en construcción”, acotó el Director de Cultura. Asimismo, se espera que el Goresam indique pronto sobre la administración que llevará este Centro Cultural.

Roldan Macedo

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos