32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Algo está pasando en la comisaría de la mujer en Moyobamba.

Existen antecedentes en la Comisaría de la Familia de Uchuglla por casos similares que no son atendidos.

Después de dos trágicos sucesos de femicidio en las últimas semanas que estremeció a San Martín.

El último de los hechos, una mujer que fue asesinada por su pareja, a pesar que fue reiteradas veces a haber denunciarlo en la comisaría del cruce de Uchuglla, se presenta un nuevo caso que implica a la misma comisaría, donde una mujer identificada como Roxana Silva Becerra, indica que fue víctima de presuntas agresiones por parte los efectivos policiales de dicha institución, luego que fue a denunciar actos de violencia familiar.

Según datos facilitados por la mujer maltratada, Roxana Silva, fue agredida por su pareja, lo que motivó dirigirse a la Comisaría de la Mujer de Uchuglla para denunciar el hecho, pero resulta, según la agraviada, que los miembros del orden no le tomaron el caso con la debida probidad; confundiéndola con una persona que habría consumió estupefacientes luego de mostrarse desorientada.

El motivo por el cual Silva Barrera estaba en ese estado es porque sufrió convulsiones debido a los golpes de su pareja; ella manifestó que sufre de aneurisma cerebral. Hecho que confundió a los miembros del orden para no atender su denuncia. Al sentir que su estado de salud empeoraba, por sus propios medios acudió a un centro médico intentando controlar los dolores.

El fondo del caso, es que la mujer al regresar del médico para retomar su denuncia, fue detenida por los policías y agredida físicamente mientras la conducían al calabozo; el motivo de esa detención se debe a que su agresor acudió a la misma comisaría de Uchuglla en ausencia de Roxana Silva, -durante su asistencia al médico- para denunciar e indicar que ella era la agresora más no la víctima.

El Diario VOCES intentó comunicarse reiteradas veces con la Comisaria de la Familia de Uchuglla al 042- 562039 para conocer sus versiones ante esta supuesta acusación, pero no se obtuvo ninguna respuesta por parte la institución. Del mismo modo lo hicimos con el jefe de la Policía de la Provincia de Moyobamba para conocer su opinión ante este acontecimiento; timbrando en reiteradas veces a los números telefónicos de la comisaría de Moyobamba y de la División Policial Moyobamba (042) 562089 sin obtener respuesta alguna, es decir nadie contesta en los teléfonos fijos de las dependencias policiales.

Esperando alguna respuesta sobre los hechos que damos cuenta y esperando no volver a ser portavoces de más hogares enlutados y niños huérfanos.

Tengamos en claro que las funciones de la Policía Nacional de Perú en el área de Comisaría de la Mujer son:

El Art. 7 Inc. 4 de la Ley de la Policía Nacional del Perú (Ley Nº.27238), tiene como una de sus funciones brindar protección al niño, niña y adolescentes sus funciones brindar protección al niño, niña y adolescentes y, al anciano y a la mujer que se encuentra en situación de riesgo de su libertad e integridad personal, previniendo las infracciones penales y colaborando en la ejecución de las medidas socioeducativas correspondientes.

DATO: Perú es considerado uno de los países con peor seguridad física para las mujeres. A nivel nacional se encuentra que siete de cada diez mujeres dicen haber sido objeto de violencia en los últimos seis meses.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos