27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

MOYOBAMBA: FISCALÍA CONTINÚA DILIGENCIAS DE INVESTIGACIÓN PARA ESCLARECER PRESUNTO HECHO DE FEMINICIDIO.

Tras obtener detención preliminar por 7 días contra expareja de la víctima. Prisión preventiva sería solicitada oportunamente.

(Moyobamba, 26 de abril de 2021). Con el fin de continuar las diligencias de investigación que conduzcan a esclarecer y sancionar el presunto feminicidio ocurrido el último martes, 20 de abril, en Moyobamba, el Ministerio Público consiguió la detención judicial por caso de flagrancia, por el plazo de siete días, para Moisés Elías Terán Heredia (26), principal sospechoso de acabar con la vida de su expareja, María Anita Carrasco Corrales (21).

La medida fue dictada el miércoles 21 de abril por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba, a solicitud del fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, Marco Eugenio Acero Arocutipa, quien le imputa a Terán Heredia, el delito de feminicidio agravado, sancionado con un mínimo de 30 años hasta la pena máxima de cadena perpetua.

Entre los presupuestos que sustentaron el requerimiento del fiscal figuran, la posibilidad de fuga del investigado y el peligro obstaculización a la verdad; además de otros elementos de convicción que lo vinculan con este grave delito.

Desde la fiscalía se informó que, en este plazo y con el apoyo de la Policía Nacional y de la División de Medicina Legal de Moyobamba, se espera recabar el resultado de algunas diligencias pendientes para el esclarecimiento de los hechos, a fin de conocer la forma y circunstancias de muerte de la agraviada.

Con estos resultados, se efectuará el requerimiento de prisión preventiva contra el imputado, el que sería presentado en el plazo de ley.

Por otra parte, el Ministerio Público dio a conocer que, el menor de 8 meses de edad, hijo de la fallecida, fue puesto bajo el cuidado temporal de su abuela materna, por disposición del fiscal adjunto, César Román Lipa Chambi, representante de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Moyobamba.

El dato: La fiscalía seguía dos procesos de investigación en curso contra Terán Heredia, por agresiones leves a la víctima, por los cuales, oportunamente, se solicitó medidas de protección a favor de la agraviada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos