domingo, mayo 22, 2022

EsSalud envió seis plantas de oxígeno: Moyobamba, Jaén, Virú, Chepén y Cajamarca para fortalecer la atención a los pacientes con COVID-19.

Con este lote ya suman 45 plantas de oxígeno distribuidas al interior del país 

De acuerdo a la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, estas plantas los independiza de un operador que llena los tanques de oxígeno. Agregó que se tenían contratos firmados con proveedores del insumo, pero que incumplieron con brindar el oxígeno líquido. 

«Estas plantas lo que hacen es independizarnos de un operador que viene y llena el tanque de oxígeno. Lo que hace es capturar el aire, lo comprime, lo seca, lo filtra y lo transforma en oxígeno medicinal, y nos asegura un número determinado de operación. Una planta de 20 metros cúbicos nos asegura alrededor de 50 a 60 balones diarios», expresó Molinelli.  

Asimismo, indicó que con el lote enviado a las provincias ya son 45 las plantas de oxígenos distribuidas en el interior del país desde que empezó la pandemia. 

Te puede interesar:  Municipalidad Provincial de San Martín y EsSalud realizaran campañas itinerantes de salud por los 14 distritos

Artículos relacionados

Mantente conectado

32,993FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,796SeguidoresSeguir

últimos artículos