26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

TARAPOTO: FISCALÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO REALIZÓ OPERATIVO MULTISECTORIAL EN TERMINAL TERRESTRE DE MORALES

Orientado a prevenir trata de personas y verificar cumplimiento de nuevas disposiciones sanitarias para frenar el Covid – 19.

(Tarapoto, 26 de abril de 2021). La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, junto a inspectores de la Superintendencia presentar orden de requisitoria por el delito de robo agravado de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y, personal policial del Área de Trata de Personas del Departamento de Investigación Criminal de Tarapoto (Depincri), participaron de un operativo multisectorial, dirigido a prevenir los delitos de trata de personas, violación de medidas sanitarias y otros, en pasajeros y conductores del terminal terrestre del distrito de Morales.

El operativo realizado este lunes, 26 de abril, contó con la participación del fiscal adjunto, Walter Roldán Ríos Pinchi, quien verificó que los menores viajen acompañados por sus padres un apoderado, además de contar con la documentación necesaria para su traslado.

Ríos Pinchi, también exhortó a la administradora del terminal, a reforzar las acciones de control y vigilancia que aseguren el cumplimiento de las nuevas disposiciones sanitarias, referidas al uso obligatorio de doble mascarilla y protector facial, antes de ingresar al establecimiento y por parte de las empresas de transportes, a fin de controlar el alarmante avance del Covid – 19 en la región.

La autoridad informó que las empresas que no cumplan estas disposiciones serían denunciadas antes las autoridades municipales para las sanciones administrativas correspondientes. Asimismo, recalcó que estos operativos se vienen desarrollando de manera permanente desde el inicio de la pandemia y continuarán durante la semana, en estos y otros lugares de riesgo por aglomeración de personas.

Por último, señaló que en el operativo, personal policial intervino y detuvo a un ciudadano con requisitoria por el delito de robo agravado, identificado como Edwis Ricardo Goyes Ruiz (26), quien fue trasladado a la comisaría de la zona para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos