24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Analistas advierten que estrategia de defensa del modelo económico de Keiko no está funcionando

Dos analistas políticos, Gonzalo Banda y Fernando Tuesta fueron consultados respecto de las últimas encuestas que le dan ventaja considerable a Pedro Castillo. 

Gonzalo Banda afirma que la estrategia de Keiko Fujimori de atacar al comunismo y defender el actual modelo económico no está funcionando. 

«Los últimos días hubo una estrategia un poco fallida de Keiko Fujimori. Ella se ha enfrascado mucho en la defensa de ese modelo que ha denominado exitoso. Creo que ha perdido un poco el norte de la situación de pandemia que afrontamos», apuntó. 

En tanto, Tuesta Soldevilla indicó que su mayor debilidad es el antivoto cosechado por el gobierno de su padre y debido a que un sector la causa de la crisis de gobernabilidad. 

«En el caso de Keiko, el problema es la mochila que carga, una la del padre y otra la de ella porque a ella se le atribuye parte de la responsabilidad de graves problemas de gobernabilidad en el país», apuntó. 

«La pelota está en la cancha de Castillo. La saca una ventaja tan pronunciada que debe administrar esa ventaja. tiene todos los recursos para hacerlo, exponerse mucho es claro que comienzan a verse sus carencias», indicó. 

Sobre un eventual gobierno “El futuro premier no sera alguien fujimorista” 

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que, de ganar las elecciones, el futuro presidente del Consejo de ministros no será fujimorista.

Fujmori señaló que este cargo tiene que ser ocupado por «una persona con trayectoria, capacidad técnica y política, así como dialogante».  

Sobre los funcionarios que formarían parte de un eventual gobierno suyo, señaló que «se generará una convocatoria abierta a diferentes grupos políticos»

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos