34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Productores de cacao de San Martín producen más de 22 mil litros de biofertilizantes

Devida busca empoderar a los cacaoteros de las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres sobre el uso de biofertilizantes para Incrementar y mejorar la calidad del grano de cacao. 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), realizó la activación y uso de biofertilizantes en 2,851 parcelas que beneficiara a 1,906 familias de 35 comunidades que cultivan cacao en las comunidades de las provincias de Tocache y Mariscal Cáceres de la región San Martín. 

Con estas actividades, Devida busca promover el uso de biofertilizantes para mejorar e incrementar la producción del cultivo de cacao y el cuidado del medio ambiente, esto último al reducir definitivamente el uso de fertilizantes químicos que son perjudiciales también para la salud de la población. 

El año pasado se logró producir 22, 305 litros de biofertilizantes en 41 módulos grupales que se encuentran ubicados en 41 comunidades dentro del ámbito de intervención de Devida en la región San Martín.  

Proyección 

Para este año, se espera producir un aproximado de 20,500 litros de biofertilizantes en los módulos grupales de los caseríos de San Juan Km 33, Viejo San Martín, Balsayacu, Nuevo Pizana Izcote, La Unión, 15 de Junio, Puerto Rico, Villa Los Ángeles, La Florida y Santa Rosa de Mishollo. 

“El equipo técnico de Devida está fortaleciendo capacidades de los cacaoteros con las visitas y asesoramientos personalizados en sus respectivas parcelas, dónde comparten experiencias y metodologías en el uso de biofertilizantes orgánicos, logrando un intercambio de conocimiento con nuestro equipo técnico”, manifestó Marleny Salazar Ocampo, jefa de la oficina zonal de Devida en San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos