30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

VOX POPULI

ESSALUD. El Seguro Social agoniza lentamente, y en esta pandemia se hizo visible de cómo a pesar de tener mayor presupuesto por los aportes de los asegurados, varios hospitales del país se encuentran abandonados.

FALTA DECISIÓN. Ya se olvidaron del juramento hipocrático algunos médicos, que actualmente atienden a los pacientes con morbilidades que no son COVID por teléfono, sacar una cita puede durar más de cuatro meses y estos mismos profesionales, son los que atienden ya no por teléfono sino en forma presencial, claro que previo pago, ósea en el hospital se cuidan de los pacientes y en sus consultorios los atienden normal. ¿Lucro? ¿Juramento Hipocrático al billete?

ESSALUD TARAPOTO. Desde cierto punto de vista cualquier profesional médico que se haga cargo de la dirección de la Red EsSalud Tarapoto, no tendría la varita mágica para cambiar o hacer mejoras, así como piden la salida de la directora Guadalupe Mamani, también se debe pedir que Fiorella Mollineli no esté ni un minuto más como directora ejecutiva de EsSalud. ¿Y cuál es amaré de la Mollineli? Parece amare de chaman boliviano ¿poder de alto vuelo? ¿Cómo lo hace?

PACIENTES. Son varios los pacientes de EsSalud que se encuentran en el hospital Referencial del Partido Alto del MINSA por la falta de camas UCI y del bendito oxígeno, que como trato humano se debe atender a todos, porque dudo mucho que pacientes SIS se atenderían en el Hospital EsSalud

LA RECETA, LA BENDITA Y ÚNICA RECETA EFECTIVA. Actualmente la receta para luchar contra el COVID es no salir de casa, sin embargo, los fines de semana, en Tarapoto y especialmente la parte alta de la Carretera a San Antonio como el local conocido como RÍO VIEW a donde gente irresponsable y comerciantes inescrupulosos siguen realizando fiestas y donde se vende alcohol y chelas a raudales, actualmente no existe una norma nacional como hay en otros países de poder detener a las personas que asisten a estos lugares como a los promotores. Se conoce que estos locales fueran cerrados y como arte de magia vuelven a retar a la autoridad y a la muerte… Y la fiscalía, al parecer cada vez más ausente, cada vez más distante de la realidad. Si el Ministerio Público hiciera realmente su chamba creemos que estos “pseudos empresarios y comerciantes de la pandemia” estarían cumpliendo condena por atentar la salud pública. Por cierto, no se salva la irresponsabilidad de los juergueros, saltando y bailando ese reguetón esperamos no verlos el “el baile de los que sobran” en las puertas de los Hospitales clamando una cama UCI o un balón de oxígeno.

CENTRO COVID. En Tarapoto existe el Centro COVID ubicado en el local del Adulto Mayor de la MPSM, donde se atiende aproximadamente a 160 personas por días, con triaje, medicinas y lo más importante, es que en ese lugar realizan pruebas moleculares. El local del Adulto Mayor de la MPSM está ubicado en el Jr. Ricardo Palma cuadra 12.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos