24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Huachitas, sábado 24 de abril 2021

*** Cerrando la semana, aquí estamos listos como siempre para seguir contándoles el quehacer deportivo que fundamentalmente suceden en Lima y todo el mundo, donde el CORONAVIRUS sigue siendo preocupación de los diversos países que sufren las consecuencias con pérdidas de vidas, dejando en los hogares desolación y tristeza, en nuestro departamento siguen dejándonos amigos y personas que mueren pues por esta maldita pandemia que no tiene cuando acabar por lo que debemos de tomar nuestras providencias, cuidándonos y respetando los respectivos protocolos.

*** Luego de haber visto como tres equipos de nuestro Perú, sufrieron derrotas en la Libertadores y Sudamericanas, salvándose por el momento el FBC Melgar, ayer viernes se inició la jornada quinta de la Liga 1-Fase 1 de nuestro fútbol profesional con los siguientes resultados: UTC 1 – 0 CANTOLAO, DEPORTIVO MUNICIPAL 2 – 1 BINACIONAL y AYACUCHO FC – CIENCIANO que hasta el cierre de la presente, seguían jugando. Hoy siguen los partidos a partir de las 11.00 con ALIANZA UNIVERSIDAD Vs. SPORT BOYS y a las 3.30 p.m. ALIANZA LIMA Vs. CESAR VALLEJO,  como ya lo informamos esta quinta fecha se completará el próximo lunes, siendo el choque CRISTAL Vs. UNIVERSITARIO a jugarse mañana domingo el que, de acuerdo a los comentaristas de Lima es el plato fuerte de la fecha, por gusto ya que ambos cayeron en sus primeras presentaciones en la Libertadores, de todas maneras hay que mirarlo para seguir certificando lo que siempre decimos de que entre nosotros sí nos sacamos el ancho.

*** Hablando de la Liga Nacional Superior de Vóley jugada la Fase 1 el equipo de Círcolo Deportivo Italiano al ganarle a Géminis terminó como único líder del campeonato, seguido por Alianza Lima cuyo entrenador Aparicio manifiesta de que el objetivo de las jugadoras íntimas es obtener el título, para ello deben de concentrarse y no perder puntos en las próximas fechas.

*** En la edición del pasado lunes 19 informamos amigos de que el reinicio de las Eliminatorias tendría variaciones, ayer la CONMEBOL, confirmó lo que ya dimos oportunamente a conocer, en tal sentido, tal como lo informamos nuestra Selección estará jugando en este reinicio ante Colombia en Lima, aquí las dos fechas a jugarse que corresponden a la séptima y octava fechas. La séptima fecha a jugarse el o3 de junio será así: PERÚ Vs. COLOMBIA, URUGUAY Vs. PARAGUAY, BRASIL Vs. ECUADOR, BOLIVIA Vs. VENEZUELA y ARGENTINA Vs. CHILE, mientras que la octava fecha a jugarse el 8 de junio será: COLOMBIA Vs. ARGENTINA, VENEZUELA Vs. URUGUAY, PARAGUAY Vs. BRASIL, CHILE Vs. BOLIVIA y ECUADOR Vs. PERU. De esta manera el plan de Ricardo Gareca debe de cambiar rotundamente ya que se estaba preparando para los encuentros ante Bolivia y Venezuela que deben jugarse en setiembre.

*** Por fin el equipo dirigido por Farnco Navarro logró ayer su primer triunfo, Deportivo Municipal iba perdiendo ante el Binacional que fue dirigido por el argentino Insúa, meritorio triunfo si tenemos en cuenta de que el Muni perdía por la mínima diferencia y volteó el escore con dos certeros cabezazos.

***Se acuerdan del exfutbolista César Ccahuantico?, pues fue uno de los que obtuvo el título Sudamericano con el Cienciano en esa inolvidable jornada que realizó ganándoles a los “cucos” de Argentina River Plate y Boca Juniors, este ex futbolista ahora es repartidor de agua y se siente orgulloso de haber conformado ese inolvidable equipo que le dio hasta el momento el máximo galardón a nuestro Perú, dirigido por el recordado Ternero, Cctahuantico defendió al Upa Upa en dos oportunidades del 2002 al 2004 y del 2005 al 2008, mencionando también que defendió al Sport Boys, Alianza Atlético Sullana, Inti Gas ahora Huancayo FC y San Martín.

***  El  “Caballito” Paolo Hurtado no es más jugador del Lokomotiv Plovdiv, los dirigentes manifiestan de que Hurtado se desvincula del equipo por motivos familiares, específicamente por la muerte de su señora madre, el jugador en mención, debe estar retornando ya al Perú, donde debe ver su futuro futbolístico, el “Caballito”, es un futbolista que estuvo por varios países de Europa habiendo jugado también en Pacos Fereira y Vitórea de Portugal, Peñaron de Uruguay, Reading de Inglaterra y Kenyasp’or de Turquía, nada raro sería que arregle con su exequipo en el Perú Alianza Lima.

*** Ya tenemos la programación oficial de la sexta fecha de la Liga 1 – Fase 1 que en su debida oportunidad la daremos a conocer, sobre sale en esta sexta fecha el choque que deben jugar el domingo 2 de mayo entre Sporting Cristal y Alianza Lima.

*** La CONMEBOL tiene previsto, todavía no está oficializado, continuar con las Eliminatorias los meses de setiembre y octubre, luego de jugarse la Copa América, donde se jugarán tres fechas por mes, esto debe estar oficializándose luego de jugada en Colombia y Argentina, repito, la Copa América.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso el lunes, y por favor hay que cumplir con los protocolos respectivos, chao.


Texto de Imagen: Descansa en paz colega del periodismo deportivo de Juanjui Profesor Manuel Ventura Gamarra, nos dejó para siempre la madrugada de ayer sábado en uno de los hospitales de nuestra ciudad, a sus familiares nuestras condolencias, en estos momentos de dolor.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos