22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

APP llama a candidatos a firmar compromiso por la gobernabilidad

El partido político Alianza por el Progreso (APP) llamó a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori, a firmar un compromiso por la gobernabilidad del país.

Mediante un comunicado firmado por César Acuña, APP expresó los puntos que el siguiente gobernante debería garantizar, como la exposición de un plan viable, con metas realistas y el aval de expertos, a fin de controlar los efectos de la pandemia.

Además, consideró importante que los aspirantes a la presidencia precisen lo que harán en sus primeros 100 días de gobierno para reactivar la economía y posponer el debate acerca del cambio de la Constitución para el 2022.

Asimismo, indicaron que el candidato electo debería comprometerse en convocar las elecciones generales 2026 para asegurar la alternancia del poder y el fortalecimiento de la democracia.

Por último, el partido de César Acuña consideró imprescindible respetar los derechos fundamentales de las personas, la libertad de prensa y la autonomía del Congreso, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el resto de las instituciones que trabajan por la legalidad en el país.

*Inicia proceso de selección de participantes para los primeros 40 mil empleos temporales generados por Trabaja Perú en todo el país*

• Los empleos serán generados con la ejecución de 699 actividades de intervención inmediata correspondientes a la primera etapa de la convocatoria 2021.
• 24 municipalidades entre provinciales y distritales de la región San Martín serán los organismos ejecutores de las actividades.

Cerca de 700 gobiernos locales, de todas las regiones del país, iniciaron el proceso de selección de participantes para cubrir los primeros 40 mil empleos temporales que se generarán a través de la ejecución de 699 actividades de intervención inmediata (AII), correspondientes a la primera etapa de la convocatoria 2021 de Trabaja Perú, las cuales serán financiadas por el programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), con un presupuesto de S/ 119’834 612.

El proceso de selección de participantes se realiza del 22 al 28 de abril y está a cargo de los gobiernos locales con AII priorizadas por Trabaja Perú, quienes habilitaron números telefónicos, así como otras estrategias, para que el proceso de inscripción se lleve a cabo respetando los protocolos de seguridad adecuados a fin de evitar aglomeraciones y, con ello, la propagación de la Covid-19.

El desarrollo de estas intervenciones, permitirá que los peruanos y peruanas en situación de pobreza y pobreza extrema, así como aquellos que se han visto afectados por la emergencia, y grupos de prioritaria atención (como es el caso de personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas del periodo de violencia de 1980- 2020), puedan acceder a un empleo temporal brindando su mano de obra en la ejecución de estas actividades y a cambio recibir un incentivo económico.

A fin de hacer más eficiente el proceso de selección de participantes, Trabaja Perú viene brindando todo el soporte técnico respectivo antes, durante y después de cada intervención.

En la región San Martín, las municipalidades distritales de San Pablo, Chipurana, Pólvora, Huimbayoc, Elias Soplin Vargas, Jepelacio, Uchiza, Zapatero, Morales, Huicungo, Pachiza, Awajum, Tingo de Ponasa, Pajarillo, Santa Rosa, Bajo Biavo, Pardo Miguel y La Banda de Shilcayo, así como los municipios provinciales de Lamas, El Dorado, Tocache, Picota, Rioja, Huallaga serán los organismos ejecutores de estas actividades.

Es importante indicar que con la segunda etapa de su convocatoria 2021, que se desarrolla en el contexto del Decreto de Urgencia N° 028-2021, con el cual se amplió el presupuesto inicial de Trabaja Perú, el Programa tiene previsto generar más de 74 mil empleos temporales adicionales con la puesta en marcha de otras 1 334 actividades de intervención inmediata. Cabe precisar que el proceso de selección de participantes de esta segunda etapa se informará en los próximos días.

Para tener más información acerca de la lista de distritos en donde se llevará a cabo los procesos de selección de participantes, solo deberán ingresar a: www.gob.pe/trabajaperu.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos