33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Médicos de EsSalud Tarapoto son capacitados por especialistas en el cuidado y tratamiento de pacientes afectados con Covid – 19

Capacitación está orientada en el tratamiento de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Desde el 22 hasta al 25 de abril, se viene realizando una capacitación a médicos de la Red Asistencial Tarapoto (RATAR), sobre el manejo de pacientes Covid – 19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Se tocará temas relacionados a ventilación mecánica, monitoreo de la oxigenación, mecanismo de la hipoxemia, entre otros temas.

Los especialistas encargados de la capacitación son el Dr. Johann Pinedo Ávila (Médico Intensivista), del hospital Guillermo Almenara y el Dr. David Carrillo Zavaleta (Médico Anestesiólogo).

Esta actividad es promovida por el Equipo de Gestión de la RATAR, que busca obtener la preparación máxima del cuerpo médico para ayudar a la recuperación de cada paciente.

Por su parte, el Médico Johann Pinedo, Indicó que buscan tener buenos resultados luego de esta capacitación, ir evitando que los pacientes se les complique su situación. En lo posible que no tengan daños, poder darlos de alta y seguir avanzando con el tratamiento de aquellos que necesitan de una cama UCI.

El especialista se enfocó en la población que no cumple con las medidas de bioseguridad, acotando que las personas están cansadas de las restricciones y ya no se preocupan en las consecuencias.

“El problema no lo ve uno cuando lo está haciendo, el problema lo ve después”, dijo el médico intensivista. Hay muchos jóvenes que se confían en su condición de salud y hacen lo que les da en gana sin pensar que pueden afectar a sus demás familiares, en especial a los adultos mayores.

Pide a la población que se adapten a las medidas, es por el bien de todos; recalcó que las medidas básicas son usar correctamente la mascarilla, mantener el distanciamiento, usar el protector facial y sobre todo lavarse bien las manos.

Asimismo, enfatizó que no hay garantías que pueda evitarse una tercera ola, siempre y cuando las personas no pongan de su parte. La idea es disminuir casos, y si siguen como estamos es probable que llegue. Por: Roldan Macedo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos