26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Familias damnificadas por inundaciones del Bajo Huallaga reciben alimentos

Damnificados

San Martín. Seiscientas familias damnificadas por el desborde del río Huallaga de los distritos de Pelejo, Papaplaya y Chazuta fueron beneficiadas con raciones de alimentos que contenían productos de primera necesidad como arroz, menestras, aceite, conservas, azúcar; dichos productos fueron distribuidos por el Gobierno Regional de San Martín(Goresam) a través del Sistema regional de defensa civil el fin de semana pasado en dichas localidades por mandato expreso del Presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, declaró el Secretario Técnico del Sistema Regional de Defensa Civil, Jorge Augusto Ríos Pérez.
Ríos Pérez, declaró que la respuesta de apoyo a las familias damnificadas por el desborde del río Huallaga a consecuencias de las fuertes precipitaciones pluviales es inmediata, pues por disposición del Presidente regional de San Martín los Comités de defensa civil distritales se encuentran en alerta permanente en caso de presentarse desastres naturales.

Las 600 raciones de alimentos, equivalente a más tres toneladas, fueron distribuidas a las localidades de Reforma, San Antonio, Asunción, San Juan, Puerto Mercedes pertenecientes a la jurisdicción del distrito de Papaplaya, Pelejo y el distrito de Chazuta. Además en dichos anexos representantes del Sistema Regional de Defensa Civil realizaron una evaluación de los daños ocasionados por el desborde del río Huallaga y constataron las necesidades más urgentes, coordinando con representantes de la Dirección Regional de Salud para que intervengan en estas zonas para realizar un trabajo de salud para contrarrestar la proliferación de enfermedades como el dengue.
Es preciso señalar que en anterior oportunidad el Goresam ejecutó el mismo trabajo para beneficiar a familias de Puerto Rico (198), San Hilarión (30), San Rafael (392) y Pelejo (156). Las bolsas de alimentos contenían productos de primera necesidad como, aceite, fideos, azúcar, arroz y conservas; cada bolsa tenía un peso aproximado de seis kilos.

Reubicación
Funcionarios del Gobierno regional de San Martín y Secretario Técnico del Sistema Regional de Defensa Civil, en su recorrido por todas las localidades ubicadas en las márgenes del río Huallaga recomendaron a las autoridades y población la reubicación de dichos pueblos y anexos pues se encuentran en zonas altamente riesgosas en épocas de lluvias.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos