26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Jefe de la ONPE anuncia cambios en voto escalonado para segunda vuelta

Adultos mayores votarán de 2 a 4 de la tarde.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, ratificó hoy que las elecciones generales del 11 de abril fueron exitosas, limpias y transparentes, y reveló que hasta anoche solo 104 actas han sido reprocesadas, en el marco de un procedimiento realizado en presencia de los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Durante su presentación virtual ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, precisó que el éxito de los comicios, realizados en plena pandemia, se debió al esfuerzo del Jurado Nacional de Elecciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, los propios partidos políticos, la ciudadanía y los miembros de mesa, tanto los sorteados como los voluntarios que se ofrecieron para conducir mesas en aquellos lugares donde no se presentaron titulares ni suplentes.

Corvetto Salinas, resaltó la masiva participación de los miembros de mesa en los comicios realizados el 11 de abril. “Hemos tenido una alta participación de miembros de mesa, pero en determinados distritos de Lima Metropolitana hubo retraso en la instalación de mesas. Para que los adultos mayores no sean afectados en esos casos, estamos modificando nuestra recomendación de voto escalonado”, dijo.

“Ayer hemos enviado un oficio al Ministerio de Salud proponiendo la modificación del voto escalonado para la segunda vuelta. Los adultos mayores estarán de 2 a 4 de la tarde, a fin de que la mesa esté abierta y puedan ejercer su derecho al voto”, anunció el jefe de la ONPE y precisó que el resto del día los electores podrán votar según el último dígito de su DNI.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos