29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Huachitas, jueves 22 de abril 2021

*** Aquí, escuchando y leyendo las “barbaridades” que se dan a los dos candidatos que deben el domingo 6 de junio por los diversos medios de comunicación y fundamentalmente por la redes sociales, de verdad hay que recibirlos como vienen, al final dependerá de la determinación del pueblo para conocer quién debe estar durante cinco años al frente de nuestro querido y maltratado Perú, los días se acortan y las “barbaridades” siguen en aumento, todos seguramente dirán que son cosas de la democracia.

*** Jugada la cuarta fecha de la Liga 1, la “fuga” de entrenadores sigue convirtiéndose en una triste novedad en nuestros clubes profesionales, los dirigentes del Cusco FC, antes Garcilaso anunciaron la despedida de Carlos Ramaccioti de la DT del equipo, de esta manera son tres ya los entrenadores que fueron cambiados, “Puchito” Flores del Binacional el de San Martín y ahora del Cusco FC, de acuerdo a la información que se está dando por los medios nacionales el ex Garcilaso hoy Cusco FC es el equipo que bate récord en cambiar entrenadores ya que lo hizo ya en 15 oportunidades, ese es pues el profesionalismo como trabajen los clubes que cuando su entrenador no tiene resultados positivos, son despedidos.

*** Luego de la reunión que sostuvieron antenoche, los “creadores” de la Superliga europea, vienen tomando determinaciones de miedo podríamos decir, ante los anuncios de desacuerdo de la UEFA y FIFA, en tal sentido varios ya van desertando, convirtiéndose esta idea de la Superliga europea en simplemente un “aborto”.

*** La derrota sufrida por el campeón peruano Sporting Cristal ante el Sao Paulo de Brasil no fue para el que escribe esta columnita ninguna novedad, es pues la triste realidad de nuestro fútbol profesional, certificando una vez más lo que siempre decimos de que nuestros equipos sirven solo para ganarnos entre nosotros y que la Libertadores y Sudamericana son competencias distintas, los del Sao Paulo nos golearon 3 a 0, la crítica brasilera, inclusive tomó la goleada como un tremendo triunfo ya que en el fútbol carioca el equipo de Dani Alves no ganaba partidos internacionales hace muchos años, solo esperamos que los nuestros se reivindiquen ya que falta mucho camino en recorren en su campaña de la Libertadores. Con la goleada que sufrió Cristal, se convierte en el club peruano más perdedor en la Copa Libertadores ya que sufrió su 101 derrota una más que Alianza Lima, para eso han de servir los llamados “grandes” de nuestro fútbol.

*** En tanto que el FBC Melgar de Arequipa, obtuvo por primera vez un triunfo como visitante en la Sudamericana ya que le ganó al Metropolitano por 3 a 2 luego de ir perdiendo 2 a 0, lógicamente que este triunfo lo celebramos los peruanos, fundamentalmente los peruanos que estamos ya cansados de tener derrotas y más derrotas en estas competencias de Sudamérica.

*** El árbitro chileno Bascuñán estará siendo nominado para dirigir los partidos de la Copa América a jugarse en junio en Colombia y Argentina, esa es la información que se viene dando a conocer desde la CONMEBOL, de verdad si le toca dirigir a este “recordado” árbitro en Colombia sede donde jugará nuestra selección, se debe olvidar de su accionar en las eliminatorias.

*** El ex equipo de Jefferson Farfán Schalke 04 de Alemania, perdió el martes pasado de categoría al perder ante el Arminia Bielefeld por la mínima diferencia, los hinchas del equipo tuvieron reacciones negativas por esta lamentable situación, de esta manera el equipo donde jugó por Alemania Farfán ya está en la segunda de Alemania.

*** Este fin de semana, debe estar nominándose la nueva directiva de la Liga de Básquetbol de nuestra ciudad, esperamos que los delegados de los clubes afiliados asistan a estas elecciones y de esta manera estar pues con nuevo directorio trabajando

*** Se informa de que el entrenador del Bayer Munich Hansi Flick se habría desligado del ex campeón de la Champions League y sería el posible remplazo de Pirlo en la DT del Juventus, Hansi Flick, también fue boceado para dirigir la selección alemana.

*** Del mismo modo se viene informando de que el jugador austriaco David Alaba estaría fichando por el Real Madrid, dejando de esta manera a su Bayer Munich que como todos conocemos fue eliminado de la Champions League, de esta manera, pese a la crisis que tenemos en el mundo, los equipos “millonarios” siguen, pagando millones de Euros, realizando sus contrataciones.

*** Los equipos sudamericanos que participarán en fútbol masculino en las Olimpiadas de Tokio son Brasil y Argentina, en tanto que en fútbol femenino son Chile y Brasil, ayer ya se formaron los grupos y oportunamente les daremos a conocer.

*** Hasta aquí mi KARICIA, esperando que haya ganado (siquiera experiencia) Universitario de Deportes, me despido hasta mañana, chao.


Texto de Imagen: UNION ZONA AGRARIA, equipo para recordar con la mayoría de jugadores atos de nuestra Región. Parados: Nicolás Nuñez Amorety, Segundo Tananta, Carlos “Berman” Paima, Manuel “Boquini” Alfaro, Luís Carril e Isaac “Chancaca” Vásquez, en cuclillas: Raúl “Churo” Pinedo, Ruller Ríos, Jaime Herrera, Linner García y Wellington Díaz.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos