22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Fondoempleo brinda becas para estudios superiores a nivel nacional

A través de la nueva edición del programa Mibeca se otorgarán más de 600 becas a trabajadores o familiares de los sectores aportantes a Fondoempleo.

Mibeca, el programa de Fondoempleo, fue relanzado en una presentación virtual que estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Directivo, Jeanette Noborikawa Nonogawa, y del director ejecutivo, Enrique Chon Yamasato. En esta nueva edición la meta es entregar más de 600 becas a nivel nacional.

Según especificó Noborikawa, se incluyen becas completas y parciales, para aquellos que ya haniniciado sus estudios o están en curso. Las becas completas son a la excelencia académica, y se requiere que el postulante esté en el quinto superior. En el caso de las becas parciales se exige mantener notas aprobatorias.

Las becas están dirigidas a trabajadores o familiares directos hijos, cónyuge o hermanos de trabajadores de los sectores aportantes a Fondoempleo que estén por iniciar o se encuentren estudiando una carrera técnica, universitaria o un diplomado.

Cabe destacar que Fondoempleo, desde hace 22 años, busca promover la formación de profesionales con alto rendimiento académico y responder a la demanda laboral de los sectores productivos que más aportan a la economía del país.

En las tres ediciones anteriores del programa Mibeca (2014 y 2015) el monto ejecutado ascendió a S/.5.1 millones, beneficiando a 483 becarios de 15 regiones del país en carreras técnicas, siendo las regiones de Arequipa, Lima e Ica las que concentraron el 68% de becas.

La beca cubre la matrícula, derechos académicos, seguro, gastos administrativos para la titulación y brindará un incentivo por titularse.

Dado el contexto actual debido a la emergencia sanitaria nacional a consecuencia de la Covid- 19, elprograma Mibeca se convierte en una excelente oportunidad para que peruanos y peruanas, cuyas familias se han visto afectadas económicamente, no abandonen sus estudios superiores por esta razón y puedan continuar y concluir sus carreras.

Para postular, el interesado debe registrarse en la página web http://www.fondoempleo.com.pe/programa-mibeca.


Texto de Imagen: Brindan becas para estudios superiores a nivel nacional

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos