23 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Llevan apoyo solidario a familias afectadas por falla geológica en localidad de Milenio

Luego de registrase hace quince días una falla geológica en la localidad de Milenio, la Municipalidad Distrital de Santa Rosa de La Provincia El Dorado, llevó apoyo de Defensa Civil a las más de 20 familias afectadas y damnificadas por el hundimiento. A pesar del peligro inminente los habitantes afectados no tienen donde reubicarse.

Fredy Isuiza Isuiza, secretario técnico de Defensa Civil de Santa Rosa, fue el responsable de llevar el apoyo a las familias afectadas y damnificadas, la ayuda humanitaria se realizó en coordinador con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín, ahora vienen analizando a donde reubicar a estas personas que se dedican al sembrío de café y solo viven de la agricultura.

La ayuda consistió entregar calaminas, colchones, frazadas, plásticos y diversos utensilios, sin embargo, tienen que ser reubicados, por el hundimiento continúa y continuar en la localidad de Milenio sería un riesgo inminente, ya que la situación podría empeorar.

Como se recuerda, cerca de veinte familias quedaron afectadas, después de una torrencial lluvia, la tierra comenzó a hundirse en un tramo de más de un kilómetro, situación que afectó a cerca de 20 viviendas que quedaron inhabitables y ahora las autoridades vienen buscando la forma de reubicarlos, ya que la falla geológica sigue en aumento y el peligro es latente. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Brindan apoyo a familias afectadas por falla geológica

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos