21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Ocho razones fundamentales para estudiar una carrera

Las personas que estudian una carrera profesional en una universidad o en un instituto de educación superior tienen más y mejores oportunidades de desarrollarse en el futuro, ya sea en el aspecto personal, profesional y laboral, señaló Reegan Orozco, especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

“La educación superior de calidad es una herramienta potente para reducir la pobreza y la desigualdad. Permite adquirir nuevos conocimiento, habilidades y competencias, lo que se traduce en el largo plazo en retornos que generan mayores ingresos y bienestar para la persona y su familia”, agrega Orozco. Al respecto, brindó ocho motivos fundamentales para que los adolescentes y jóvenes opten por seguir una profesión que satisfaga sus gustos, intereses y expectativas, y que esté alineada a su proyecto de vida.

Accederás a mejores oportunidades de trabajo. Si estudias una carrera, ya sea en una universidad o un instituto, tendrás muchas más posibilidades de conseguir un trabajo formal y de calidad.

Obtendrás una mejor remuneración. Después de culminar tus estudios, ya sea en una universidad o un instituto, podrás conseguir empleos con mejores salarios, de acuerdo a la carrera que elegiste.

Potenciarás tu perfil. Adquirirás nuevos conocimientos y habilidades, que te harán más competitivo en el mercado laboral. Además, desarrollarás tu capacidad de análisis e investigación. Así, seguirás desarrollándote como persona y profesional.

Ampliarás tus horizontes. Será el primer paso para que, en el futuro, accedas a cursos de especialización, maestrías y doctorados, ya sea en el Perú o en otros países del mundo. De esta manera, seguirás fortaleciéndote como profesional y cumplirás tus objetivos.

Contribuirás al desarrollo del país. Aportarás con ideas para solucionar problemas sociales, ambientales y económicos. De esta forma, ayudarás al progreso de tu comunidad y del Perú.

Fortalecerás tu red de contactos. Durante el tiempo que dure tu formación, afianzarás amistades y conocerás a personas que te ayudarán en tu desarrollo personal y profesional.

Desarrollarás tu sentido crítico. Reforzarás tu pensamiento crítico y te volverás resolutivo al momento de identificar algún problema. De esta manera, tomarás una actitud consciente de lo que pasa a tu alrededor y cómo puedes contribuir para mejorarlo.

Lograrás impactar en tu familia. Con tu trabajo, podrás apoyar a tus seres queridos y lograr que tu proyecto de vida sea una realidad.

Orozco recuerda a los jóvenes que están por culminar o han terminado la secundaria, antes de decidir sobre una carrera técnica o universitaria, es importante que se conozcan bien para identificar sus habilidades, preferencias y aspiraciones. Por eso, recibir una adecuada orientación vocacional, como la que brinda el portal “Ponte en Carrera”, puede guiarlos hacia ese objetivo y así tomar una adecuada elección sobre la profesión a estudiar. Más información en www.ponteencarrera.pe/pec-portal-web/Orientacion/Vocacion.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos