27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

En Moyobamba: Un nuevo feminicidio estremece San Martín

Policía informó que Moisés Elías Terán Heredia se habría ensañado contra su expareja.

A solo una semana de haber ocurrido el doble feminicidio en la ciudad de Tarapoto, la madrugada de hoy, otra mujer se suma a las frías estadísticas de las víctimas de feminicidio en la región.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer a las 4:30 de la madrugada, en un inmueble ubicado en la cuadra 3 del Jirón Andalucía en Moyobamba.

Un sujeto identificado como Moisés Elías Terán Heredia (26), apuñaló y acabó con la vida de su expareja, Anita Carrasco Corrales (21), tras lo cual se llevó al niño de 1 año, producto de dicha relación.

Los inquilinos que escucharon los desgarradores gritos de la mujer, no pudieron retener al endemoniado sujeto que huyó del lugar junto a su pequeño, a quien fue a dejar en la puerta de la casa de su hermano.

Según se conoció, fue un cuidado quien dio aviso a la Depincri de Moyobamba sobre el lamentable hecho. Rápidamente los efectivos emprendieron un operativo para dar con el homocida, quien había escapado de la escena del crimen llevándose al menor a bordo del mototaxi que conducía.
Captura en tiempo récord

El sujeto fue capturado horas después por efectivos en la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca del óvalo que conduce a la Punta Doñe, en el barrio de Calvario Moyobamba.

El homicida fue trasladado hasta la dependencia policial para las investigaciones. La Policía informó que el menor se encuentra en custodia de sus familiares cercanos, en buen estado de salud.

Tras recopilar los datos del hecho de sangre, los agentes de la DIVINCRI y de la sección de inteligencia reúnen los indicios conjuntamente con la fiscalía de turno.

DATOS DE ESCALOFRIO

– En el 2020, la Defensoría del Pueblo advierte la ocurrencia de 132 feminicidios, 204 tentativas, de las cuales 110 se perpetraron en el estado de emergencia y 37 durante la inmovilización social obligatoria a nivel nacional.

– La tasa de feminicidios en el Perú del año 2018, ascendió a casi una muerte por cada 100 mil mujeres.

– De 210,158 denuncias registradas en 2019, se pasó a 220,028 en 2020, lo que representa un aumento del 5%, el mayor número de registros en los últimos cinco años.
Foto: Diario Amanecer

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos