23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Dirección Regional de Educación, investigará a los tecnológicos de Tarapoto y Moyobamba por presuntas irregularidades.

“Los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos de ambas ciudades van a ser examinados a detalle”

Los tecnológicos públicos de Tarapoto y Moyobamba, seran minuciosamente auditados y examinados por la Dirección Regional de Educación, luego de encontrarse diversos hechos que generan supuestas irregularidades en ambas instituciones de educación superiores.

En el caso del Instituto en Tarapoto, han perdido cerca de 21 hectáreas por juicios de terreno, y como resultado se habrían construido en esos lugares una urbanización privada. Del mismo modo se conoció que hay docentes que pretenden adueñarse de 15 módulos de viviendas de la institución.

“No sabemos que se hace con las ventas de leche, ganados y ovinos”. Dijo, Vargas Rojas, además, los fondos que han entrado de la emisora no saben qué se hizo cuando se dio en concesión a diversas personas a lo largo de estos últimos años.

Por otra parte, en la ciudad de Moyobamba, el problema consiste en que hay constantes peleas entre los mismos docentes y administrativos, nadie respeta a nadie, se revisarían los fondos utilizados a lo largo de estos últimos años.

Por eso solicitaron la intervención de la Contraloría General de la República. Asimismo, enfatizó que harán lo mismo con el resto de tecnológicos públicos, pedagógicos y Ugeles a nivel regional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos