28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Huachitas, miércoles 21 de abril 2021

*** Vamos que vamos con la información deportiva nacional e internacional ya que nuestro fútbol amateurdefinitivamente tiene un futuro incierto y por lo visto ni este año se realizará por eso del COVID-19 que viene haciendo mucho mal en el mundo entero, siendo en tal sentido las actividades deportivas perjudicadas íntegramente, prueba de ello es que hasta la fecha nada se conoce sobre el futuro del fútbol amateur.

*** Luego de anunciarse la realización de la Superliga, hay contradicciones sobre el particular, los entes superiores, condicionan a los jugadores, ante esta situación, los 12 clubes que tenían en mente realizar este campeonato, se reunieron anoche y de acuerdo a informaciones extra oficiales todos habrían desistido en participar, de todas maneras, estaremos a la expectativa para conocer lo que anoche determinaron los “millonarios” del fútbol europeo.

*** Luego de dar negativo en la prueba COVID-19, Jefferson Farfán, debe en el transcurso de hoy o mañana, reintegrándose a los entrenamientos del Alianza Lima, por el momento el jugador íntimo realizó sus entrenamientos en forma solitaria, es lamentable que futbolistas profesionales siguen desobedeciendo los protocolos conocidos y como verdaderos profesionales deben de cumplirlos, aquí la relación de futbolista que fueron ampayados, incumpliendo los protocolos respectivos: Aldo Corzo, Johan Arango, Jean Deza, Ray Sandoval, Beto da Silva, Camilo Mancilla, Patricio Alvarez, Edson López, Andy Polar, Diogo Angeles, Joaquín Astorja, Sebastian La Torre, Carlos Ascues y Percy Prado, no contamos a los que no han sido ampayados que también han regulares.

*** Se viene anunciando que la Liga 2 debe estar iniciándose el próximo 19 de mayo con la participación de 14 clubes, el fixture o programación de los encuentros se realizará el 4 de mayo y los clubes participantes de provincias deben estar arribando a Lima máximo el 10 de mayo, igual que el año pasado toda la Liga 2 se realizará en Lima. Este campeonato se realizará en dos fases: Fase Regular y Play.Offs, la primera de todos contra todos en dos ruedas (Fase 1 y Fase 2), luego se definirá al campeón que ascenderá directamente a la Liga 1 2022. Los Play – Offs determinarán al subcampeón de la Liga 2 2021 el mismo que enfrentará al equipo que acabe en el puesto 16 de la Liga 1 Betsoon 2021 por el segundo cupo de la Liga 1 2022. Debemos de hacer mención que en cada club de la Liga 2 podrán jugar 4 extranjeros, 3 sub 23 categoría 1998 y completar una bolsa de 1980 minutos en la fase regular, esperamos que lo que hemos anunciado no tenga prórrogas.

*** Esta noche el subcampeón peruano Universitario de Deportes iniciará su participación en la Copa Libertadores enfrentando en su estadio al Palmeiras, este encuentro se protagonizará a partir de las 7 de la noche, esperamos que el equipo crema obtenga un triunfo para, pese a los problemas que tiene, dar lauros a nuestro fútbol profesional. En tanto que mañana 22 por la Sudamericana el equipo del Sport Huancayo jugará en Uruguay ante el linajudo Peñarol, lógicamente que informaremos las campañas de nuestros representantes en estas justas de nuestra América.

*** También se informa de que la Copa Bicentenario debe estar jugándose a partir del 9 de junio, como conocemos en este campeonato, participan equipos tanto de la Liga 1 como de la Liga 2, logrando el campeón un cupo en la Copa Sudamericana, en la primera versión obtuvo el título el Atlético Grau de Piura al ganarle en definición de penales al Sport Huancayo. Este campeonato se realizará teniendo en cuenta la paralización que habrá cuando se juegue las eliminatorias y la Copa América que como ya lo sabemos se jugará justamente en el mes de junio.

*** Al término del primer tiempo por la Copa Sudamericana, el equipo Venezolano Metropolitanos venía ganando 2 a 1 al FBC Melgar, esperamos que en el segundo tiempo los nuestros logren por lo menos el empate o de repente voltear el score del compromiso, en nuestras ediciones próximas estaremos dando a conocer los otros resultados que se darán en esta Sudamericana y por su puesto en la Copa Libertadores de América.

*** Poco a poco las nuevas directivas de las ligas distritales de fútbol se van nominando, la Liga Provincial, encargada de estas renovaciones, tienen en cuenta la formación de las actuales que fueron ratificadas por los delegados, de ahí que en la mayoría de nuestros distritos ya se tienen los nuevos directorios distritales, solo esperamos que los que se comprometieron a trabajar lo hagan con identificación a su pueblo y por ende a los clubes.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Poderoso equipo del Estudio Contable Juan Manuel García, con su estrella Juan Manuel, extrañan, aunque ya viejitos seguir participando en los Juegos Deportivos de Estudios Contables.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos