32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

VOX POPULI

LUCHA POR UN CUPO. Tal parece que la lucha por un cupo para el congreso que darían Karol Paredes y Glenda Mello, más olía a vendehumo que a una situación complicada, Karol puede dormir tranquila que nadie le quitará su curul.

ASÍ ES LA COSA. Nos indican que del 100% de actas procesadas APP necesitaba 8775 votos más que AP para que pueda entrar otro congresista, en las 471 actas observadas la diferencia de votos entre APP y AP es de solo 3191 y si a eso se le agrega la aplicación de la fórmula de la cifra repartidora está muy lejos que Glenda pueda obtener el ansiado cupo.

NO QUEDARSE. Acá la juegan los personeros de las agrupaciones, y nadie debe quedarse, porque si no pierde su curul, y no es porque seamos mal pensados, le pasó a una candidata de Tocache el 2016, e incluso el 2000 Aurelio Pastor sufrió este mismo caso con una congresista de Piura que prácticamente le robó el cupo.

EN TODO CASO. Habrá que esperar el 100% del conteo final y ver si hay sorpresas electorales o hay cuatro congresistas de cuatro partidos políticos diferentes.

VAMOS POR MÁS. Mientras esto sucede, el alcalde tarapotino Tedy del Águila viene realizando conversaciones con las congresistas electas, según post de la MPSM, falta conversar con Cheryl Trigozo y Luís Alegría, ojalá apoyen en proyectos en bien de la provincia y no sean como los anteriores que se fueron al municipio a tomarse fotos y nada más.

PEDRO BOGARÍN. El gobernador regional se reunió con cuatro gobernadores regionales de Cusco, La Libertad, Huancavelica y Ayacucho, quienes suscribieron la Declaración por la Nueva Agenda Agraria del Bicentenario; se indica que los gobernadores llegaron a san Martín para llevar las experiencias a sus regiones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos