30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

¿Puede desplazar a Karol Paredes de AP? Glenda Mello: Sólo se han contabilizado 78% de actas

Glenda Mello, candidata al congreso por APP, señala que estará luchando voto a voto con Karol Paredes, para ingresar a una curul al congreso de la República.

Señala en un post publicado en las redes sociales, que la ONPE ha contabilizado el 78.473%de actas “es decir falta contabilizaron un poco más del 20%.

Señala además que “También pueden darse cuenta que 471 ACTAS OBSERVADAS han sido enviadas al Jurado Nacional de Elecciones, organismo que en los próximos días debe resolverlas. Pero, ¿cuántos votos existen en cada acta?, de acuerdo a algunas consultas hechas, en cada acta existen aproximadamente 200 votos, que si multiplicamos por 471, imagínense la cantidad de votos que faltan por resorverse”.

En este caso tal como señala Glenda Mello, faltaría contar 94,200 votos, ahora, si APP  hasta el momento logró la suma de 40 mil votos aproximadamente, necesitando 9 mil más para que el partido de Acuña meta a dos congresistas, y con el conteo puede revertirse quienes ingresan al Congreso.

Glenda Mello señala que esperará conocer a los resultados al 100% y pide que los organismos electorales se ciñan a lo justo.

Aunque el 13 de abrilya se había dirigido a la opinión pública saludando a los congresistas electos de la región, pero faltando contabilizar el 22% de los votos, al aprecer se apresuró en este saludo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos