24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Huachitas, lunes 19 de abril de 2021

*** En un día especial para el responsable de esta columnita, aquí estamos amigos listos como siempre para siguiendo con nuestro hobby, seguir informándoles los acontecimientos deportivos que a diario suceden, siempre agradeciéndoles por su deferencia que nos permite seguir aprendiendo en incómodos momentos que estamos viviendo por eso del Coronavirus que lamentablemente sigue quitándonos a amigos, familiares que dejan en todo momento entristecidos a los peruanos.

*** Y la CONMEBOL, luego de haber dado a conocer el reinicio de las Eliminatorias en junio, en coordinación con la FIFA, habría modificado la programación oficial de estas eliminatorias, de acuerdo a informaciones que manejamos, los suspendidos encuentros por la quinta y sexta fechas, donde nos tocaba jugar ante Bolivia y Venezuela, pasarían para el mes de setiembre que junto octubre deben de jugarse tres encuentros cada mes. Ante esta situación en el reinicio de las Eliminatorias tienen previsto jugar de la siguiente manera: El 03 de junio PERU Vs. COLOMBIA, URUGUAY Vs. PARAGUAY, BRASIL Vs. ESCUADOR, BOLIVIA Vs. VENEZUELA y ARGENTINA Vs. CHILE. El 08 de junio COLOMBIA Vs. ARGENTINA, VENEZUELA Vs. URUGUAY, PARAGUAY Vs. BRASIL, CHILE Vs. BOPLIVIA y ECUADOR Vs. PERU. De verdad, si bien es cierto de que todas las selecciones se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, es cierto también amigos que de producirse las modificaciones, nuestra situación de clasificación, como hasta hoy sería una verdadera incertidumbre, ya que todos pensábamos jugar en el reinicio con Bolivia y Venezuela respectivamente.

*** El Barcelona goleándole por un contundente 4 a 0 al Athletic Club, se coronó el pasado sábado en el flamante campeón de la “Copa del Rey” que si bien es cierto no tiene la publicidad de la Champions League y otros campeonatos europeos es un importante podríamos decir “alivio” para los barceloneses que como es sabido quedaron fuera de las Champions y luego de la derrota que sufrieron ante el Real Madrid, están, dependiendo de otros resultados a la expectativa del campeonato Español donde el Atlético Madrid y Real Madrid se encuentran en la primera ubicación.

*** “Gallina que pica su huevo, aunque el quemen el pico”, iniciamos la presente información, debido a que ayer domingo se difundió por Instagram un video del “10 de la calle” o sea Jefferson Farfán en supuesto “privadito”, de verdad preocupante la información que de ser cierta, se debe aplicar la multa ya que no habría cumplido con los protocolos de bioseguridad, de acuerdo a informaciones que tenemos, en el transcurso de las próximas horas, el mismo Jefferson Farfán y dirigentes del Alianza Lima, deben estar dando una nota de prensa sobre el particular.

*** En el clásico del fútbol mejicano los equipos de Cruz Azul y América empataron 1 a 1, los dirigidos del “cabezón” Reynoso, lograron empatar de penal, este resultado permite al equipo del Cruz Azul, seguir en la primera ubicación de la tabla de colocaciones, manteniendo en tal sentido inmensas posibilidades de lograr el título de campeón.

*** En cuanto al campeonato de vóley de la Liga Nacional Superior, los equipos del Alianza Lima y Círculo Deportivo Italiano, comanda la tabla de colocaciones con 22 puntos, si bien es cierto que faltan todavía varias fechas, con el accionar de las jugadoras de los líderes, se puede predecir que una de ellas debe lograr el título respectivo.

*** Pasado mañana miércoles, se debe estar conociendo el nuevo directorio de la Liga Distrital de Básquetbol ya que se realizará el acto eleccionario y proclamación respectiva, de esta manera la Liga de Básquetbol cumpliendo con sus estatutos, realizará el cambio de directiva en las fechas establecidas, solo se espera que los 10 clubes participen en este acto electoral.

*** El pasado sábado, se realizó las elecciones de la nueva junta directiva de la Liga Distrital de Fútbol de nuestra ciudad, con la presencia del representante del Comité Electoral, llegaron hasta el local especificado los delegados del Nuevo Unión Tarapoto, Jóvenes en Acción, Universidad Nacional de San Martín, Fabiano y Shuta Boys. Solo se modificó los cargos respectivos ante el fallecimiento del recordado Dalmacio Hidalgo, ratificando en tal sentido lo que ya estaba determinado, en tal sentido la nueva directiva de la Liga Distrital de Fútbol de nuestra ciudad está conformada como Presidente Juan Sangama Torres, Vicepresidente Orlando Rodríguez Tangoa, Secretaria Amanda Moreno Paredes, Tesorero Juan Alberto Ceopa Bocanegra y Director de Técnica Deportiva Miguel Ruíz García, a quienes les felicitamos y esperamos que tengan chamba ya que como van las cosas con la pandemia, el fútbol amateur tampoco se realizaría este año.

*** Los millonarios equipos europeos, han confirmado la realización de la Uper Liga Europea, de acuerdo a informaciones que se vienen dando hasta el cierre de la presente 12 equipos habrían confirmado su participación, se invitarán a tres más para con quince iniciar este campeonato que no tiene la aprobación de la UEFA, vamos a esperar lo que sucederá más adelante.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, bendiciones para todos y a seguir cuidándonos, hasta mañana, chao.


Texto de Imagen: Cuando participamos con nuestro equipito infantil del Arakawa Arakawa, donde logramos el título, todos los integrantes del equipo ya son padres de familia. Solo para recordar.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos