24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Más de 300 familias invaden terreno rural en La Banda de Shilcayo

Desde hace varios días más de 300 familias invadieron un predio ubicado entre las asociaciones de vivienda Villa Autónoma y Satélite de La Banda de Shilcayo, sin embargo, ayer apareció una persona de nombre Marino Vela Moreno, quien manifiesta ser el verdadero propietario, razón por el cual solicitó al fiscal de ese distrito que constate los daños que vienen ocasionando los invasores.

A solicitud del denunciante, ayer el fiscal Jorge Torres Torres se hizo presente junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes recorrieron la zona invadida, constatando que hay árboles frutales y maderables que fueron afectados con la presencia de esas personas, quienes ya instalaron sus chozas para cuidar el lote que tomaron posesión.

“Hace más de 30 años que compré ese predio que tiene cerca de 17 hectáreas, estas invasiones ya son constantes y siempre se les desaloja, pero nuevamente ingresan. Si quieren dialogar conmigo no tengo ningún problema y si quieren negociar, también podemos hacerlo” manifestó Marino Vela, al finalizar la diligencia con el Ministerio Público.

Por su parte Alejandro Merino Murrieta, dirigente de esas familias que ingresaron a ese predio, manifestó que abogado Bismark Cumpa Quiroz, quien los representa, indagó en los Registros Públicos, donde habría comprobado que esas tierras no tienen dueño, es por ello que anunció que no van a salir de ese lugar.

“Si hay una persona que nos demuestra con documentos en mano que es propietaria, vamos a salir sin ningún problema y si quiere negociar con nosotros, lo podemos hacer” puntualizó Merino Murrieta. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Invación en terreno rural en La Banda de Shilcayo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos