34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

VOX POPULI

SIN GAMULAN. Aunque falta mucho más de 18 meses, el próximo año se vienen las elecciones regionales y municipales, muchos ya están esperando mover sus piezas como tablero de ajedrez y enrumbarse como candidato.

TARAPOTO CITY. Tal parece que en APP buscaría a Glenda Mello para tentar la alcaldía provincial, su performance en la contienda electoral pasada, hacer creer a los mandamases de APP que ella sería la elegida.

ACCION POPULAR. Mientras que en Acción Popular, dos alcaldes distritales muestran su deseo de postular a la provincial, José del Águila de La Banda de Shilcayo y Fernando Díaz Vela alcalde de Chazuta, los dos jóvenes y buenos prospectos, aunque por ahí también se especula mucho a Sandro Rivero, y ojalá que esta vez no traigan un candidato importado de Lima.

OTROS CANDIDATOS. Se piensa en Rubén Darío Trigoso, presidente de la Cámara de Comercio; además Marcelino Arévalo ve cierta esta posibilidad, ya que tiene el enganche de personas que ve en él un político de a de veras, esperando también que el fujimorismo no este exportando candidatos desde Lima.

EL TAPADITO. No es otro que el conocido hombre de radio y TV, don Héctor Morey, quien deshoja margaritas entre la provincial y su distrito que es Chazuta, ¿en dónde candidateará Héctor Morey? Chazuta o Tarapoto; ojalá lo haga por la provincial y pueda verse el duelo Morey-Glenda.

¿HABRÁ CANDIDATO DE IZQUIERDA Y DEL APRA? Hace varios Años, los candidatos de la izquierda y del APRA no han tenido éxito en las elecciones en Tarapoto, el APRA en las últimas elecciones del 2014 obtuvo sólo el 6% en la provincia con Alexander Alban como candidato y del 2018 mejor ni hablar, y la izquierda sacó su mejor porcentaje en el lejano 1992 cuando era candidato Rolando Reátegui Lozano.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos