32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Martín Vizcarra es inhabilitado por 10 años de la función pública

Pleno también aprobó la inhabilitación política de las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por ocho y un año, respectivamente.

El pleno del Congreso de la República aprobó la inhabilitación política del expresidente Martín Vizcarra por diez años por su presunta vacunación irregular contra el COVID-19 con dosis del laboratorio chino Sinopharm, caso conocido como el ‘Vacunagate’.

Por 86 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la representación nacional aprobó el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión Permanente.

Según dicho documento, Vizcarra Cornejo cometió infracciones contra seis artículos de la Constitución, por lo que corresponde concluir el juicio político con una sanción de inhabilitación por el máximo plazo que permite la ley.

Esto, por haber recibido la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus (COVID-19) en sus dos dosis de un lote que el laboratorio chino envió al Perú para inocular a personal vinculado a los ensayos de fase 3 que se llevan a cabo en el Perú desde el 2020.


Texto de Imagen: Expresidente Martín Vizcarra

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos