22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Nuevas Variantes del COVID 19 estarían circulando en San Martín

“Se justifica la necesidad de hacer nosotros mismos nuestros secuenciamientos”

El director del laboratorio referencial de San Martín declaró al Noticiero de Radio Interactiva que las nuevas variantes del coronavirus estarían circulando en la región e hizo un llamado a las autoridades a implementar al laboratorio para hacer un secuenciamiento a estos casos y no esperar del nivel central.

“San Martín presenta algunas características desde el punto de vista clínico, estas infecciones tienen un más alto porcentaje de letalidad y de gravedad, además encontramos que los pacientes tienen más alta carga viral que en la ola anterior, “se justifica la necesidad de hacer nosotros mismos nuestros secuenciamientos”, declaró el microbiólogo Heriberto Arévalo Ramirez. Además, anunció que recién este mes se tomarían muestras para hacer un secuenciamiento de los casos.

Laboratorio del MINSA en Moyobamba estaría inoperativo

En Moyobamba en los exteriores del Hospital ESSALUD piden que de emergencia les ayuden con exámenes de laboratorio ya que en el hospital MINSA no lo puede hacer porque su laboratorio estaría inoperativo, han comentado un grupo de docentes en los exteriores del hospital de EsSalud Moyobamba.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos