24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

VOX POPULI

LECCIONES DE CAMPAÑA

PEORES CAMPAÑAS. Acción Popular ve como por segunda ocasión el triunfo se les escapa de las manos para tentar la primera magistratura nacional, la primera un soberbio Barnechea hizo de la campaña un cumulo de errores, pues cuando estaba en franca subida, el menosprecio a recibir un pedazo de chicharrón y al botar un sombrero le afectaron bastante, y este 2021 vieron como ayudó el sombrero de Pedro Castillo.

PEORES CAMPAÑAS II. El señor Yonhy Lescno, estaba peleado desde un primer momento con el ala derecha de Acción Popular, y esa bronca no fue gratuita, Lescano ocupaba un primer lugar en las encuestas y se sentía tan seguro que empezó a hablar incongruencias, como lo del Huascar y el cañazo para que no cojas COVID, de hi fue blanco de críticas y lamentablemente no supo contrarrestar, máxime si en los debates no tomó protagonismo y parecía como si no hubiera ido.

LESCANO. El asunto fue más grave cuando en enrostraron su matrimonio con una chilena, grave error ya que el machismo en el Perú señala que el presidente puede casarse con una argentina, con una belga o con una estadounidense, menos con una chilena, y se vio a un Lescano sin poder sopesar contracampaña, como el llanero solitario, se le vinieron encima todos.

NADIE SABE. A Lescano le atacó principalmente la gente de Vorónika Mendoza, especialmente desde el portal La Mula; primero con el tema de Ama Quella, luego del cañazo y de su título; ya que creían que esos votos perdidos iban a irse a La Vero, no fue así, la gente vio a una candidata de izquierda apitucada, sin discurso ni propuestas, y se pasó al extremo de Pedro Castillo.

PARA QUIEN TRABAJA. Mientras que los partidos de derecha en el rush final venía con propuestas para hacer frente a Verónika Mendoza y Lescano, terruqueando a más no poder, con el discurso que si ganan nos volvemos la nueva Venezuela, el pueblo se hartó y vio a un profesor no como un voto de la esperanza sino como un voto de disconformidad, hastiados de campañas políticas.

El fujimorismo no está muerto como se decía en un principio, está ahí, y tiene seguidores, ojo que las personas de 50 años para arriba quienes vivieron el autogolpe y vieron algunas cosas buenas que hizo Fujimori en su primer gobierno, el segundo fue una dictadura total, pueden inclinar la balanza, si el señor Castillo no modera su discurso.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos