24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Dictan prisión a Director de un Instituto en Moyobamba por ofrecer títulos y grados falsos

Fiscalía solicita ocho años de cárcel como mínimo por el delito de estafa y falsedad agravada

Fiscalía solicita ocho años de cárcel como mínimo por el delito de estafa y falsedad agravada

Se trata de Ángel Enrique Gastelo Aguilar, a quien se le imputa el delito de estafa y falsedad genérica agravada, en agravio de María Elena Zelada Pérez y otros. El denunciado, promovía y ofrecía de manera fraudulenta la realización de bachilleratos, licenciaturas y segunda especialidad por parte de la Universidad Nacional de Cajamarca y la Universidad Nacional de Trujillo entre los años 2018 y 2019.

El fiscal adjunto responsable, Walter Eduardo Ortiz Valderrama, le atribuye al investigado que, de manera planificada y concertada, ponía en marcha el presunto delito a través del Instituto de Capacitación Corporación Educativa Gastelo (Incacoreg) que dirigía en Moyobamba.

Entre los elementos de la investigación por parte el Ministerio Público, el acusado presentó publicidad (afiches, volantes y gigantografías), con los logotipos de las universidades citadas, recibos de pago, contratos de matrículas y declaraciones testimoniales de 26 docentes a quienes Ángel Gastelo habría contactado mediante visitas en sus centros educativos.

Hasta el momento, la Segunda fiscalía provincial Penal Corporativa de Moyobamba, a través del Tercer Despacho de Investigación, consiguió nueve meses de prisión preventiva para el detenido. La decisión judicial se dictó considerando, además, el incumplimiento injustificado a diversas citaciones fiscales por lo que fue detenido de manera preliminar.

Posteriormente el intervenido fue sometido a una audiencia donde se ordenó su traslado al penal de Moyobamba, donde afrontará su proceso penal. En los próximos meses, la fiscalía realizará, entre otras acciones, una pericia grafotécnica, a fin de reunir pruebas fehacientes que conlleven a obtener una pena no menor de 8 ni mayor de 13 años de cárcel por este delito. Fuente: Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín. Por: Roldan Macedo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos