30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Huachitas, viernes 16 de abril de 2021

*** Iniciando la segunda quincena de este cuarto mes del presente año 2021, tristes por las partidas para siempre de muchas amistades, de verdad no sabemos ya que hacer máxime si tenemos en cuenta de que las vacunas llegan por gotas, ojalá que el nuevo gobierno soluciones este inconveniente de encontrar vacunas en el mercado extranjero y sigamos viendo como siguen muriéndose muchos peruanos.

*** Ayer terminó la programación de la cuarta fecha de la Liga 1-Fase 1 con los siguientes resultados: AYACUCHO FC 1 – 0 ALIANZA ATLETICO SULLANA, UNIVERSITARIO 1 – 0 SAN MARTIN y UTC Vs. FBC MELGAR venían al cierre de la presente jugando, ganado el primer tiempo el equipo utecino por la mínima diferencia. La quinta fecha se jugará de la siguiente manera: El viernes 23 DEPORTIVO CANTOLAO Vs. UTC, DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. BINACIONAL y AYACUCHO FC Vs. CIENCIANO, el sábado 24 ALIANZA UNIVERSIDAD Vs. SPORT BOYS y ALIANZA LIMA Vs. CESAR VALLEJO, la programación sigue el domingo 25 que debe modificarse ya que nuevamente en Lima habrán los domingos inamovilidad total, deben jugar FBC MELGAR Vs. SAN MARTIN y SPORTING CRISTAL Vs. UNIVERSITARIO DE DEPORTES, el lunes 26 CARLOS A. ANUCCI Vs. ALIANZA ATLETICO SULLANA y CUSCO FC Vs. SPORT HUANCAYO, los partidos del domingo 25 posiblemente se jueguen el martes 27, esperaremos la determinación de la FPF, pero creo que es una realidad.

*** Hablando de reprogramaciones luego de que la Comisión Disciplinaria de la FPF desestimó el reclamo del UTC contra Universitario de Deportes, este suspendido encuentro debe estar reprogramándose, posiblemente para la próxima semana, igual el encuentro entre Alianza Lima y Alianza Atlético Sulllana que empató en aquel entonces cuando todos pensaban que mi Alianza estuvo en la Liga 2.

***El Presidente de la Argentina Alberto Fernández, mostrando su preocupación por el incremento del COVID-19, manifestó de que esta plaga motivaría para que su país deje de ser sede de la Copa América, debemos esperar ya que en estos últimos días las familias argentinas viven mortificadas por eso del coronavirus, debemos cuidar la salud de los argentinos, sin embargo, no queremos entorpecer la Copa Amérca, muy por el contrario, debemos tranquilizarnos y espera lo que sucede en el futuro.

*** La UEFA analiza modificar regla de goles de visitante para que los equipos que juegan determinados campeonatos como la Champions así como la Libertadores y Sudamericana, como todos conocemos en los partidos que se vienen jugando se considera como doble el valor de gol de visitante, esto ha sido motivo para que algunos obtengan su clasificación sin problemas, esta situación debe ser analizada en la reunión próxima, de aceptarse pues se jugarían partidos de prórroga para de esta manera se clasifique el que gane de verdad y no por eso del doble de goles de visitante, estaremos a la expectativa de esta posible modificación.

*** La CONMEBOL, ya nominó a los árbitros que jugarán nuestros equipos peruanos en la Copa Libertadores de América, son los uruguayos Andrés Cunha que dirigirá el choque del Cristal y Christian Ferreyra que dirigirá el partido que jugará Universitario de Deportes a jugarse la próxima semana.

*** Es un hecho que por el nuevo toque de queda, los partidos del domingo 25 de la quinta fecha de la Liga 1 se jugarían recién el martes 27, es una alternativa, sin embargo, la determinación final lo tiene la FPF que esperamos haga las respectivas coordinaciones para no variarla, eso esperamos.

*** El “muelon mordedor” Luís Suárez, de acuerdo a informaciones que llegan desde España dice tiene ofertas para dejar al Real Madrid, le quieren dice en Liverpool e Inter Miami, también un equipo de América, hay que mencionar de que Suárez tiene contrato hasta el 2022, de ahí que suponemos que lo que se viene informando sobre el particular son simples suposiciones.

*** El Barcelona quiere quedarse siquiera con la Copa del Rey, luego de haber sido eliminado de la Champions y con remotas posibilidades de lograr el título español, como sabemos la final de la Copa del Rey estará jugando este sábado 17 a partir de las 2.00 p.m. hora peruana, hora en que en España es ya de noche.

*** Nada se sabe amigos sobre el futuro que le espera a nuestra Copa Perú, todas esas buenas intenciones que tienen todavía los dirigentes de los clubes que tenían deseos de participar va enfriándose y si no llega el documento oficial desde la FPF pues así de simple, este año tampoco habrá Copa Perú.

*** Ahora si de verdad, saludos para el colega Derlis Pinedo Ramírez que hoy está de cumpleaños, en momentos muy difíciles para su familia, Derlis te deseamos muchos años más de vida.

*** Hasta aquí mi KARICIA, vuelvo mañana, chao.


Texto de Imagen: Trabajadores de EMAPA, también extrañan sus Olimpiadas que por la pandemia quedaron suspendidas hasta una nueva oportunidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos