24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Vicegobernadora Nohemí Aguilar será ponente nacional en evento virtual regional

Actores del sistema regional de innovación agraria de la región, participarán en encuentro denominado “Dinamización del Ecosistema Regional de Innovación Agraria de San Martín”.

“Rol del Gobierno Regional en el Desarrollo Agrario de San Martín”, es el tema que abordará la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta como ponente nacional en el evento virtual organizado por el Centro de Investigación y Gestión – CIG Projet y cofinanciado por Innovate Perú, programa nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción, que se desarrollará del 15 al 17 de abril del año en curso.

El encuentro virtual entre los actores del sistema regional de innovación agraria de la región, denominado “Dinamización del Ecosistema Regional de Innovación Agraria de San Martín”, tiene como fin intensificar el flujo de ideas y proyectos que contribuyan a la reactivación económica, social y sanitaria del sector agrario.

“Consolidar el sistema, constituye una de las prioridades del gobierno regional de San Martín al considerar que el proceso de cambio y crecimiento de este sector, es base para su desarrollo”, expresó la vicegobernadora.

La autoridad regional informó que el Goresam está priorizando proyectos que permitan impulsar la agricultura, ganadería, forestación y otras actividades productivas a favor del campo, definiendo compromisos para desarrollar la producción agraria en la región, mejorando la calidad y competitividad de los cultivos bajo el enfoque de la revolución productiva impulsada por la actual gestión que lidera el gobernador Pedro Bogarín Vargas.

“Asimismo se titularán más de 90 mil predios rurales en las 10 provincias a través del proyecto de inversión Mejoramiento del Servicio de Catastro, Titulación y Registro, así como la cobertura del Seguro Agrario Catastrófico en los distritos con mayor índice de vulnerabilidad”, acotó Aguilar Puerta.

La ponencia de la vicegobernadora se desarrollará el día viernes 16 a las 2.45 p.m, vía zoom. El evento tiene como aliados al Sistema Regional de Innovación Agraria, Gobierno Regional de San Martín, Universidad Nacional de San Martín, Instituto de Cultivos Tropicales, Oro Verde y el Instituto de Innovación y Tecnología, donde se establecerá una agenda de actividades priorizadas que contribuya a fortalecer un sistema regional de innovación agraria moderno y plural.


Texto de Imagen: Vicegobernadora Nohemí Aguilar

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos