29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Equipo de traumatología realiza prótesis total de cadera a paciente en el hospital de Tarapoto

El hospital de Tarapoto amplía su cartera de servicios implementando procedimientos a la altura de establecimientos médicos a nivel nacional. En esta oportunidad se destaca el profesionalismo del equipo de traumatología, quienes lograron colocar una prótesis total de cadera a un paciente de 62 años de edad.

En esta operación el cirujano sustituyó la cabeza gastada del hueso de la cadera (fémur) con una esfera metálica o de cerámica que va unida a un vástago o tallo, habitualmente de titanio. De este modo, coloca en la cavidad de la pelvis (acetábulo) una cúpula denominada cótilo, hecha de un plástico especial: polietileno, cerámica de metal. Asimismo, la prótesis puede anclarse en el hueso mediante un cemento especial o quedar fijada mediante un encaje a presión.

Este tipo de intervenciones tiene como objetivos fundamentales: Alivio del dolor, recuperación de la movilidad, corrección de la deformidad y mantener de los resultados a largo plazo.

El procedimiento quirúrgico de alto nivel, realizado por primera vez en la región San Martín, estuvo a cargo del especialista en traumatología y ortopedia, Felipe Sandoval Espinoza, médico del hospital Víctor Lazarte de Trujillo, quien estuvo acompañado por el equipo de traumatología del hospital Tarapoto, médicos anestesiólogos y enfermeros capacitados en sala de operaciones.

Luego de la operación, que duró alrededor de cuatro horas, el paciente se recupera satisfactoriamente y recibirá la alta médica para empezar su terapia de recuperación de movilidad corporal.


Texto de Imagen: Equipo de traumatología del hospital de Tarapoto

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos