22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

NUEVA ESTRUCTURA DEL CONGRESO EN SM: Tres mujeres y una alegría

Igualdad de género, son tres las mujeres que lograron su curul en las elecciones del domingo 11 de abril en la región San Martín, fue toda una sorpresa ya que nadie esperaba el vendaval que fue Cheryl Trigozo, seguida por Lucinda Vásquez y Karol Paredes, además de la inclusión del candidato Alegría de Fuerza Popular.

Dos son maestras, que estudiaron en el Pedagógico de la ciudad de Tarapoto, Lucinda Vásquez, profesora en la IE Jiménez Pimentel, mientras que Karol Paredes, fue funcionaria del Ministerio de Educación en Lima, también ocupando cargos políticos como regidora en la MPSM, que fuera vacada en el famoso G9, durante la primera gestión de Walter Grundel.

Sobre Cheryl Trigozo, se sabe que no tiene experiencia política, esta es la primera campaña que participa como protagonista principal, ya que en anteriores campañas lo hacía cantando con los candidatos que le contrataban con el Sonido 2000, ella además es licenciada en Turismo de la Universidad Nacional de San Martín- Tarapoto.

De Luis Alegría García, sólo se sabe que tiene 32 años, y que a pesar de tener raíces sanmartinenses, reside en la capital de la República.

Estos Son los cuatro ciudadanos que nos representarán en el próximo congreso que estaría presidido por Martín Vizcarra Cornejo.

Cheryl Trigozo, es tarapotina de nacimiento, de igual forma la profesora Lucinda Vásquez, es natural de Buenos Aires, Picota, pero radica en La Banda de Shilcayo; Karol Paredes nació en Juanjui, actualmente reside en Tarapoto; por su parte Luis Alegría nació en Lima y reside en el distrito de San Luis.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos