30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Promoviendo el buen y eficiente uso de la energía y la seguridad pública frente a riesgos eléctricos

En coordinación con la MPSM, ELECTRO ORIENTE capacitó de forma remota a personal administrativo y operadores turísticos de la región.

Con el propósito de generar conciencia entre sus grupos de interés sobre la prevención, cuidado y protección de la vida frente a la ocurrencia de accidentes eléctricas en riesgos eléctricos; así como el uso razonable de la energía en el hogar, oficina o local comercial, Electro Oriente organizó un capacitación y conversatorio virtual sobre seguridad y prevención frente a las amenazas eléctricas, distancias mínimas de seguridad, consejos para el ahorro de la energía, entre otros temas de interés.

En esta ocasión, se capacitó a personas relacionadas al sector turismo de la provincia convocados por la Sub Gerencia de Promoción y Turismo de la Municipalidad Provincial de San Martín, actividad enmarcada en el programa de Responsabilidad Social que Electro Oriente desarrolla en su zona de concesión, con el claro objetivo de educar, capacitar, y sobre todo, fomentar cultura de prevención frente a riesgos eléctricos y el uso eficiente del recurso energético.

A través de la charla de seguridad y prevención de riesgos se brindó información relacionada a la Ley de Concesiones Eléctricas, como el esquema de la infraestructura eléctrica; accidentes de terceros; fuentes de riesgo en instalaciones interiores y exteriores; Distancias Mínimas de Seguridad (DMS) y sus riesgos por incumplimiento. Asimismo, las prohibiciones y restricciones para la instalación de carteles, banderolas, paneles, antenas y astas; tala de árboles, entre otros temas.

Sobre la eficiencia energética, se ofrecieron consejos y tips de ahorro de energía para el correcto uso de electrodomésticos, equipos electrónicos. Además, cómo evitar acciones penadas y sancionadas por la ley, tal como el robo de la energía, así como daños a la infraestructura del sistema de distribución de energía. Acciones que, incluso ocasionan daños a la integridad y vida de las personas.

“Estamos prestos a colaborar con la comunidad fomentando cultura de ahorro, conciencia y sobre todo cuidado y protección por la vida frente a los riesgos que la energía puede ocasionar cuando no se usa correcta y responsablemente. Una vez más, la tecnología ha permitido ofrecer una charla regional dirigida a representantes de este importante sector de la población y la buena disposición a aprender y conocer más sobre estos temas de interés”, acotó el Gerente Regional, Ing. Bobnet Manrique.

De igual forma, Electro Oriente seguirá promoviendo las capacitaciones remotas entre sus grupos de interés, especialmente la población usuaria del servicio, invitando a empresas y organizaciones sociales de la región a solicitar el desarrollo de charlas gratuitas virtuales, escribiendo al correo [email protected] para las coordinaciones del caso.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos