23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

MADRE Y MENOR DE 12 AÑOS FUERON ASESINADAS EN SU PROPIO DOMICILIO

Ayer por la mañana efectivos policiales llegaron hasta la cuadra cuatro del jirón Gregorio Delgado, lugar donde encontraron los cuerpos de una madre de familia y su menor hija de 12 años. Este hecho viene siendo considerado como un nue-vo caso de feminicidio y el presunto sospechoso del doble crimen sería la expare-ja de la víctima, quien se encuentra como no habido.

La víctima fue identificada como Jenny Jessica Rojas Aranda de 35 años de edad y su hija de iniciales L.C.L.R. El cuerpo de la madre fue encontrado en el mueble de su sala con signos de haber sido apuñalada, mientras que la menor fue ubi-cada cerca de la cocina y con evidencia de asfixia.

César Oscar La Barrera Martínez de 56 años de edad, natural de Lima, fue visto saliendo a las dos de la mañana de la vivienda en la camioneta de la víctima, unidad móvil que fue ubicada ayer por la tarde en una cochera en la ciudad de Cajamarca.

El fiscal penal provincial de San Martín, José Santos Gomero, fue el encargado de realizar el levantamiento de los cadáveres. Al término de las diligencias con-firmó que ambas fueron asesinadas y no descarta el rumor que la menor haya sido ultrajada.

Los cuerpos de las víctimas fueron conducidos a la División de Medicina Legal del distrito de Morales para la necropsia de ley, que se realizará el día de hoy. Hasta el momento se desconoce el móvil de crimen y el caso viene siendo inves-tigado de manera reservada.

Aunque durante la pandemia de Covid-19 la violencia de género contra las muje-res aumentó en Perú, el gobierno central no implementó medidas o programas específicos para atender a estas víctimas, sino que continúa con los que ya tenía y los nuevos esfuerzos se centran con prioridad en el sistema de salud y en im-plementar medidas económicas.

El Centro de Emergencia Mujer viene brindando soporte a los familiares de las víctimas y solicitaron a las autoridades encargadas de la investigación a activar alerta máxima para poder capturar de manera inmediata a César La Barrera Martí-nez. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos