24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Infructuosa fue reunión para titulación de predios en La Banda de Shilcayo

Titulación
Titulación

Julio Quevedo Bardález

Fue una acalorada reunión en el despacho de alcaldía de la Municipalidad Provincial de San Martín, los asesores legales del Gobierno Regional de San Martín GORESAMy de la Municipalidad Provincial de San Martín, no llegaron a ningún acuerdo en el tema de la titulación de 458 predios de la parte alta del distrito.

Yohny Mallap, asesor del GORESAM, estuvo acompañado del alcalde de la Banda de Shilcayo Luís Neira León, además estuvieron pobladores comandados por Israel Chuquival, quienes fueron recibidos por Walter Grundel Jimenez y su asesora Veronica Infante y el regidor Delfor Ponce de León.

Tanto Mallap e Infante, discutieron el tema de la titulación sin llegar a ningún acuerdo, ya que el asesor del GORESAM, manifestaba que existe una resolución del 2008 que permite que la comuna disponga continuar con la titulación de los predios que ese año fueron 77 y que por flojera de la gestión del alcalde Rivero no se continuó”.

Para la municipalidad provincial, no hubo titulación de 77 predios sino lotización.

Al final el asesor del GORESAM manifestó que este entrampamiento son cuestiones técnicas y espera un pronunciamiento de la MPSM.

El alcalde Walter Grundel Jimenez, manifestó que traería especialistas de la Capital de la República para que ellos den la última palabra en el proceso de titulación de la parte alta de La Banda de Shilcayo.

Mientras que Luis Neira León, afirmó que este proceso se inició el 2011 y culmina en diciembre de este año y “siente temor que Grundel no resuleva nada y se caiga todo lo actuado”.

 Todo se derrumbó

Varias personas del entorno de Chuquival, lanzaron improperios en la acalorada sesión, indicando que deben contratar buenos abogados, pero que estos no sean de la UCV.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos