22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Fiscalía descartó presunta suplantación de votante en distrito de La Banda de Shilcayo

Incidente ocurrió en la Institución Educativa N°0096 del centro poblado Las Palmas.

(San Martín, 11 de abril de 2021). – Ante un reporte televisivo sobre la presunta suplantación de identidad de un ciudadano en un local de votación del distrito de la Banda de Shilcayo, el Ministerio Público descartó la existencia de este ilícito penal que atenta contra el derecho al sufragio.

Tras tomar conocimiento de la denuncia, la fiscal penal de turno, Sara Aurora Panduro Hoyos, llegó hasta la Institución Educativa N°0096 del centro poblado Las Palmas, donde verificó que el espacio de firma del denunciante, Hitler Bladimir Pipa Pashanasi (42), en el padrón electoral de la mesa N° 073816, había sido firmado por una persona distinta.

Ante ello, la representante del Ministerio Público recabó información del personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales y corroboró que se trató de un error material pues la lista de votantes, entre ellos personas con capacidades especiales como el caso del ciudadano, no estaba actualizada.

Superado el incidente, se informó que Pipa Pashanasi pudo sufragar con normalidad.

La fiscalía recuerda que, de acuerdo al Código Penal peruano, el delito de suplantación de votante se sanciona con una pena no menor de un año ni mayor de cuatro años de cárcel.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos