34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Se registró retraso en instalación de mesas de sufragio y aglomeración de electores

Durante el inicio del proceso electoral en Tarapoto, se registraron algunos inconvenientes como retraso en las instalaciones de las mesas de sufragios en la Institución Educativa Santa Rosa y aglomeración de personas en los exteriores de locales de votación. Ante ello tuvo que intervenir la Defensoría del Pueblo para recomendar a la Policía Nacional que actúen de inmediato para evitar la propagación de la pandemia.

Recién a las 9:30 horas se instaló las mesas de sufragio en el Colegio Santa Rosa, ello debido a la ausencia de los miembros, situación que generó la reacción de adultos mayores, quienes desde las seis de la mañana estuvieron haciendo cola para emitir sus votos. En ese plantel instalaron ocho mesas de sufragios.

En las Instituciones Educativas Cleofé Arévalo del Águila de La Banda de Shilcayo y Aplicación de Tarapoto, se pudo observar aglomeración de personas, quienes no respetaban el distanciamiento social, ante ello personal de la Defensoría del Pueblo fueron advertidos de esa situación y de inmediato tomaron acciones para recomendar a las fuerzas del orden para evitar el tumulto de electores.

A diferencia de otras contiendas electorales, esta vez se pudo observar ausentismo de electores en algunos locales de votación, donde culminaron el proceso antes de las siete de la noche. Los agentes de la Policía Nacional del Perú brindaron seguridad en los locales de votación y personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales cumplieron sus funciones de orientar a la gente que buscaban información al respecto. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos