29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Huachitas, sábado 10 de abril de 2021

*** Cerrando la presente semana de este cuarto mes del presente año 2021, sin ningún sentimiento positivo en torno a las elecciones que se estarán realizando mañana domingo, esto debido a que durante las campañas que realizaron los candidatos a Presidente de nuestro Perú, así como aquellos que buscan llegar al Parlamento para como suplentes de la selección de fútbol, calentar asiento durante cinco años, como están las cosas amigos, no es que seamos pesimistas, las nuevas autoridades seguirán con todo lo que corrupción se refiere, esperamos estar equivocados y que Dios cambie toda la burocracia gubernamental, hay que asistir a cumplir con ese llamado deber cívico y que los nuevos mandamases de nuestro Perú, trabajen para la mayoría de peruanos y no solo para sus propios beneficios.

*** Para la próxima semana se anuncia la llegada desde Argentina a nuestro país del entrenador Ricardo Gareca que debe ya inmediatamente empezar a trabar (¿trabaja pues?) con miras a la participación de nuestro seleccionado en la Copa América, se perdieron ya amigos muchos días y para colmo  Gareca `piensa viajar a Europa, Estados Unidos y otras países donde juegan sus “mimados” para dice conversar, fea forma de gastar y gastar.

*** Como se preveía, la Comisión “Disciplinaria” sancionó al jugador de Universitario de Deportes Aldo Sebastián Corzo Chávez con solo una fecha de suspensión, por este motivo corzo no estará jugando en la cuarta fecha de la Liga 1 ante el San Martín, del mismo modo se le multa con O.5 UIT, los dirigentes del UTC alza su voz de protesta ya que una vez más la Comisión Disciplinaria no mide con la misma vara a los clubes del fútbol profesional.

*** Para no seguir engañando sobre los trabajos en el Estadio Municipal de Tarapoto, queremos sugerir al Alcalde y Director Municipal para dar declaraciones sobre este retrasadísimo trabajo de refacción que se hace ya por más de un año en nuestro primer escenario deportivo, solo esperamos que de una vez por todas, las obras culminen para beneplácito de todos los que  queremos mejoras en nuestra ciudad y vuelvo a repetir que al Alcalde y su Director Municipal coordinen para no tergiversar las informaciones.

*** Hoy a las 2.00 p.m. en España, donde los peruanos tenemos la riqueza de nuestro Imperio Incaico, se juega una versión más del denominado clásico español, estarán frente a frente los millonarios clubes del Real Madrid y Barcelona, ambos necesitan del triunfo para seguir pisando los talones el líder Atlético de Madrid, el que pierde en el clásico,. Estaría también perdiendo las posibilidades de elegirse como campeón. Un empate le conviene al equipo “colchonero” dirigido por el argentino Simeone.

*** Los equipos peruanos que participarán en la Libertadores y Sudamericana, ya conocen a sus respectivos rivales, en cuanto a la Copa Libertadores se refiere UNIVERSITARIO  está en el Grupo “A” con el PALMEIRAS, DEFENSOR Y JUSTICIA e INDEPENDIENTE DEL VALLE o GREMIO. En tanto que SPORTING CRISTAL forma el  Grupo “E” junto al SAO PAULO, RACING CLUB y RENTISTAS, debemos informar también amigos lectores que el Sub Campeón peruano UNIVERSITARIO ha participado en 31 ediciones de la Libertadores, ganando 66 partidos, perdiendo 100 y empatando en 68 oportunidades, en 1972 quedó subcampeón y fue eliminado por el Independiente de Avellaneda-Argentina. El campeón peruano SPORTING CRISTAL, ha participado en 35 ediciones, ganando 71 partidos, ha perdido en 81 oportunidades y empatado en 57 oportunidades, también fue subcampeón el año 1997 al caer ante el Cruzeiro. Esperamos que en esta oportunidad nuestros equipos peruanos nos hagan olvidar con buenos resultados las anteriores campañas de nuestros representantes.

*** En cuanto a la Copa Sudamericana, nuestros representantes FBC MELGAR y SPORT HUANCAYO, también ya conocen a sus rivales. FBC MELGAR conforma el Grupo “D” junto a ATLETICO PARANAENSE, AUCAS y METROPOLITANOS, en tanto que HUANCAYO FC está en el Grupo “E” con CORINTHIANS, RIVER PLATE (Uruguay) y MONTEVIDEO CITY o FENIX. Como peruanos, esperamos que los que estarán tanto en la Libertadores como Sudamericana, nos den satisfacciones ya que estamos cansados de ver y sentir vergüenza ajena cuando nos eliminan fácilmente.

*** De acuerdo a informaciones que vienen dando los colegas de Lima, hay jugadores del Palmeiras que valen más que todo el plantel de Universitario que con lo que ganan los brasileños se podría hacer hasta tres equipos cremas. Gabriel Verón está valorizado en 25 millones de Euros, Gabriel Menino en 14 millones de Euros y el joven de 19 años Danilo en 8 millones de Euros, hay que tener fe y no sentirnos pequeños ante el costo de los futbolistas de Palmeiras.

*** Hasta aquí mi KARICIA, rogando a Dios que nos ilumine mañana cuando asistimos a sufragar para nominar a los que deben preocuparse de verdad por todos los peruanos, nos despedimos hasta el lunes, chao.


Texto de Imagen: Segundo “Paque ya” Perea, cuando era uno de los mejores centrales defendiendo al Juan Miguel Pérez Rengifo, ahora “Paque ya” está recontra gordo y ya no patea ni sapo. Saludos Segundo Perea.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos