30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Evaluación de daños en Milenio confirma 21 damnificados que requieren apoyo

Con la finalidad de evaluar los daños que viene ocasionando una falla geológica de más un kilómetro de longitud, representantes del comité distrital de Defensa Civil de Santa Rosa de la provincia El Dorado, llegó hasta la localidad de Milenio, determinando que son 21 familias damnificadas, motivo por el cual vienen gestionando apoyo mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín.

El equipo de evaluación estuvo liderado por Fredy Isuiza Isuiza, secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, quien manifestó que tuvieron que caminar cerca de cuatro horas para llegar a la localidad de Milenio, ya tuvieron que tomar una ruta alterna, porque la principal vía de acceso está afectada con la falla geológica.

“Luego de le avaluación de daños y el llenado de la ficha para presentar al Centro de Operaciones de Emergencia Regional, determinamos que son 21 familias damnificadas, quienes requieren apoyo de manera inmediata, esperamos que a más tardar el día lunes lleguemos con la ayuda. Necesitamos que la vía de acceso esté en buenas condiciones para llegar los materiales que necesitan” manifestó Fredy Isuiza.

Como se recuerda, hace nueve días que la tierra se está partiendo en esta localidad, en algunas zonas comenzó a hundirse afectado varias parcelas agrícolas y viviendas que están inhabitables, situación que está poniendo en zozobra a la población. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos