31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Ministerio Público notifica a miembros del FEDEIMAM y Comando de Lucha del Alto Mayo.

“No somos delincuentes, somos luchadores sociales que busca el beneficio y desarrollo del pueblo”

Integrantes del comando de lucha y FEDEIMAM fueron notificados y denunciados por el Ministerio Público el pasado ocho de abril, esto debido a una paralización y protesta que realizaron hace dos meses. Según Rosendo Vargas, ex presidente del comando de lucha, el supuesto delito es violación a la medida sanitaria impuesta por el gobierno.

Ante este acontecimiento, el ex presidente del comando de lucha, indicó que, como representantes del pueblo están prestos a acudir al llamado ya que su protesta fue pacífica junto a la sociedad civil y no hubo percances; están conscientes de que sus actos fueron controlados y darán su manifestación respectiva al llamado por parte la Fiscalía Penal.

“La denuncia puede tener un trasfondo más allá y haremos nuestras investigaciones”, dijo al notar que después de dos meses, se haya presentado esta notificación. Rosendo Vargas afirmó que el día catorce de abril tendrán una reunión en la ciudad de Moyobamba con todos los dirigentes de izquierda y derecha para tratar este asunto; suponen que esta denuncia esta fuera de contexto.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y del Alto Mayo (FEDEIMAM), Arturo Gómez, manifiesta que aquella vez actuaron tomando las medidas del caso; gestionando con el centro de salud para repartir la ivermectina a los que estaban presentes en su lucha, de igual manera portaban su alcohol cada uno, mantenían el distanciamiento y usaban correctamente la mascarilla.

“Hay casos mucho más graves que brillan por su ausencia y la fiscalía no dice nada; pero cuando un dirigente sale a luchar para hacer justicia en nuestra ciudad automáticamente somos denunciados””, manifestó el presidente del FEDEIMAM.
Fuente: Antolín Gáloc
Por: Roldan Macedo


Texto de Imagen: ARTURO GÓMEZ, PRESIDENTE DEL FEDEIMAM

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos