32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Huachitas, viernes 09 de abril de 2021

*** Aquí contando las horas para que termine el “Circo Electorero”, vuelvo a repetir, “atorombolado” ya que de tantos candidatos a Congresistas que hay en nuestra región y nadie todavía me convence, a la hora de sufragar (si es que voy también) definiré mi voto, al final nuestros cuatro Congresistas, como ya nos tienen acostumbrado no pintarán en la “madriguera” digo Congreso, y todo lo que ofrecieron se los llevará el viento, si quieren hacer algo por nuestra Región, les sugiero unir sus ideas o criterios para en forma conjunta luchar por el beneficio de la Región San Martín, en cuanto a la Presidencia, todos afirman que habrá segunda ola digo vuelta, teniendo en tal sentido realizar más gastos en vez de pagar por la esperada vacuna, en fin cosas de los de la ONPE.

*** La atleta Inés Melchor quiere estar en Tokio 2020 pero no tiene facilidades para entrenar, tenía previsto participar este 18 de abril en la maratón  “A Pampa Traviesa” de Argentina que justamente sus gobernantes han decidido cerrar sus fronteras por esta maldita pandemia, espera cumplir con el objetivo de representarnos nuevamente en una Olimpiada por lo cual solicita la colaboración de nuestras autoridades del IPD y Gobierno Central.

*** El jugador del Huancayo FC Valverde se ha convertido en el jugador peruano que más goles  convertidos en la Sudamericana, igualando al recordado Carty, Marcio Valverde tiene todavía la posibilidad de seguir anotando, batiendo de esta manera el record de futbolistas peruanos goleadores de la Sudamericana ya que su equipo sigue con su participación en este torneo internacional. Aquí los goleadores que defendiendo a equipos peruanos han anotado en la Copa Sudamericana: Marcio Valverde con Germán Carty con 8 goles, Johan Fano con 7, Raúl Ruidíaz con 5 y Ronald Quinteros, Andy Pando y Germán Alemano con 4 goles cada uno.

*** A las 10.00 a.m. en Paraguay se estarán formando los Grupos para la Copa Libertadores de América así como para la Copa Sudamericana. En cuanto a la Libertadores aquí los bonos formados, de donde saldrán previo sorteo los respectivos Grupos a formarse. El BOLILLERO 1 está constituido por Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Nacional, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia y Sao Paulo. El BOLILLERO 2, lo forman Defensa y Justicia, Internacional, Atlético Mineiro, Independiente de Santa Fe, Racing Club, Liga de Quito, Universidad Católica, y Barcelona. El BOLILLO 3 está formado por Velez, Sporting Cristal, América de Cali, Fluminense, The Strongest, Universitario de Deportes, Deportivo Táchira y Argentinos Juniors. El BOLILLO 4 está formado por Deportivo la Guaira, Unión la Calera, Always Ready, Rentistas, G1 (Libertad o Atlético Naciona, G2 (Independiente del Valle o Gremio), G3 (Bolivar o Junior) y G4 (San Lorenzo o Santos).

*** El cierre de fronteras dispuesto por el gobierno argentino, complica el retorno de Ricardo Gareca que justamente tenía previsto para hoy viernes 9 de los corrientes, ahora más que nunca necesitamos su presencia en nuestro país ya que debe dar a conocer la relación de 50 jugadores a la Conmebol, esperamos que no tenga inconvenientes en su retorno y que permanezca en el Perú para aunque no haga nada, justifique su tremendo sueldo que recibe.

*** Manuel Barreto descarta dirigir a la Selección de Fútbol Sub-20 y seguirá dirigiendo en la Liga 2 al Deportivo Coopsol, el ex Sporting Cristal, iba a reemp0lazar a Carlos Silvestre, todas las conversaciones que tuvo con los mandamases de la FPF representado fundamentalmente por Arakaki, quedaron pues en la nada, en los próximos días debemos estar conociendo ya al entrenador de los jóvenes futbolistas categoría Sub-20.

*** En el partido de ida de la Recopa Sudamericana Palmeiras le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia, el partido de vuelta se jugará el 14 de este mes o sea la próxima semana, teniendo en cuenta de que los goles de visitante valen dos, las posibilidades de ambos equipos siguen abiertas, lógicamente que el equipo de Brasil tiene mejores posibilidades de lograr el título.

*** Un hombre totalmente desnudo interrumpió el partido que jugaban los equipos de Granada Vs. Manchester United, este suceso extra deportivo sucedió cuando se jugaban recién los seis minutos, el  desnudo ingresó al terreno de juego, cruzando el campo, siendo finalmente detenido por los miembros del orden, su figura sobresalió debido a que como no asisten aficionados a las tribunas, pues el calato llamó la atención.

*** FBC Melgar es el otro equipo peruano que seguirá junto al Huancayo FC participando en la Cop0a Sudamericana, esto teniendo en cuenta el resultado que ayer lograron los mistianos ante el Carlos A, Manucci. De esta manera cuatro equipos peruanos siguen en carrera, en la Libertadores Sporting Cristal y Universitario y en la Sudamericana Huancayo FC y FBC Melgar, esperamos que hagan buenas campañas.

*** Hasta el miércoles 5 de mayo hasta las 18 horas de Paraguay, tenemos plazo para acreditarnos los colegas del periodismo deportivo peruano y reporteros paran de esta manera tener las respectivas facilidades de cubrir las informaciones de la Copa América, en lo que concierne a nuestro programa “Momento Deportivo” ya solicitaremos las acreditaciones para Luís Grández y José Tuesta, el primero para Colombia y el segundo para Argentina. Vaya a engañar.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Jugadores junto a un dirigente del desaparecido Club VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE, la mayoría ya están con la pensión 60.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos