29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

VOX POPULI

DEL ARBOL AL TREN. No es la obra de Edmundo de Amisis de Los Alpes a los Andes, sino la ruta que siguen los de Nueva Amazonía o de lo que queda en San Martín que prácticamente se pusieron a servicio de Hernando de Soto en su visita que realizó a Tarapoto, los que alguna vez estuvieron acompañando a Villanueva en altos cargos, hoy son los aliados de Hernando, a quien le organizaron su recepción en el Aqua.

EL OCTAVO PASAJERO. La candidata de Avanza Pais Norith Grandez, fue también amazónica del Alto Mayo, ocupando buenos cargos en el gobierno regional verde, y actualmente el local de campaña que tiene en Tarapoto, pertenece a gente muy ligada a Villanueva.

SISMA. Eso no es todo, ahora existe un pequeño sisma en lo que queda de Nueva Amazonía, muchos refieren a que nunca los consultaron e incluso se habla de traición a la Romana, ya que los amazónicos que estuvieron desde su fundación, vuelven a su origen y señalan que apoyarán a Verónika Mendoza para presidenta.

CARAVANAS. Las agrupaciones políticas realizaron sendas caravanas en la ciudad de Tarapoto, como el cierre de campaña, aunque en estos momentos difíciles estas marchas son como desafiar a la muerte, por la propagación del COVID-19.

JUNTOS PERO NO REVUELTOS. Candidatos de un mismo partido hicieron sus caravanas separadas, como diciendo si te veo no te conocí, tal es el caso de Cheryl Trigoso con Glenda Mello de APP, cada una por su lado, no solo en ellos, también Shapra y Cristina Torres, los dos de Victoria Nacional lo hicieron por separado, ni que hablar de los otros partidos.

UN PELIGRO. El voto preferencial desde su aparición en 1985, resultó ser un peligro para la democracia, ya que personaliza el voto para un candidato en desmedro del partido político, y urgen cambiar esta situación para votar por el partido en bloque, esto hizo que aumenten las agrupaciones políticas en el país para bien o para mal.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos