33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Realizan protesta en los exteriores del Poder Judicial de Tarapoto

Decenas de moradores de la urbanización Las Palmeras del distrito de Morales, protestaron ayer por la mañana en los exteriores de la Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial de Tarapoto, en momentos que se realizaba la audiencia de apelación para evitar ser desalojados de su predio, ante la denuncia de una supuesta propietaria del terreno que habitan desde hace 34 años.

Algunos vecinos lavaron la bandera nacional como señal de la lucha contra posibles actos de corrupción. Los manifestantes exigieron que se reivindiquen sus derechos como propietarios, ya que tienen sus respectivos títulos de propiedad, sin embargo, la primera propietaria también señala tener sus documentos en regla y ahora mediante un proceso judicial pretende recuperarlo.

Neyser Macedo Pinchi, es uno de los dirigentes de la urbanización Las Palmeras, quien manifestó que en esa zona existe inversión pública y a fines de los años 80 pagaron más de medio millón de intis a la persona de Graciela Sánchez Bartra, quien radica en los estados unidos. “Nosotros tenemos documentos que da cuenta que si pagamos por cada lote. Ahora no entendemos, por qué lo desconocen” señaló Macedo Pinchi.

Al finalizar la audiencia judicial, los jueces manifestaron a los abogados, que en 20 días se conocerá el fallo en la sala de apelaciones, luego de ello los manifestantes se reunieron con sus dirigentes en Las Palmeras para que les informen pormenores del proceso. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos