22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Sindicalistas del SUTEP no aceptan reinicio de clases presenciales en la región

Ayer por la mañana durante una conferencia de prensa, los dirigentes del Sutep San Martín, manifestaron que no aceptan que se inicien las clases presenciales en las instituciones educativas rurales tal como lo viene señalando el Ministerio de Educación, es por ello que piden a las autoridades regionales evaluar esa posibilidad, ya que la región presenta niveles alto de contagio del covid – 19.

El profesor Mauro Mitma Anaya, secretario regional del Sutep San Martín, manifestó que, ante esta situación, exigen a las autoridades regionales que se pronuncien al respecto, ya que consideran que no pueden poner en riesgo la salud de los alumnos y profesores, porque esta nueva variante del virus es más letal.

Lo que solicitan los dirigentes es condiciones de salubridad para el reinicio de clases presenciales, ya que actualmente existen niveles altos de contagio y cada día se incrementan el número de pacientes en los hospitales de la región. Según lo informado por el Ministerio de Educación, el 19 de abril podría ir restableciéndose las clases presenciales en algunas provincias del país.

Mitman Anaya, señaló que hasta el momento en la región San Martín más de 100 docentes fallecieron hasta el momento a causa del Covid – 19, situación que les viene preocupando como dirigentes, porque existen muchos profesores que dieron positivo a la pandemia. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos