23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Sunat notificó 564 veces a Rafael López Aliaga por deudas coactivas

Lo sabía todo. Candidato presidencial de Renovación Popular estuvo al tanto de los requerimientos de pago del ente fiscalizador de tributos, porque pudo revocar temporalmente embargos, multas y retenciones, lo cual prueba que recibió las notificaciones.

Desde el año 2001, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) habilitó en su portal web un acceso público a las notificaciones de la entidad fiscalizadora. De esta manera, cualquier ciudadano puede informarse si el organismo recaudador de tributos ha emitido notificaciones sobre exigencias de pago, multas, requerimientos, embargos, retenciones bancarias o deudas coactivas, entre otras disposiciones. Según dicha base de datos, entre 2011 y 2019 la Sunat emitió 564 notificaciones a nombre de las empresas del grupo económico del candidato Rafael López Aliag.

La República ingresó en la base de datos de Consultas de Notificaciones por Publicación Web de la Sunat y pudo verificar que al menos 7 de las empresas de López Aliaga sí fueron informadas de las deudas coactivas, lo que puede constatarse en los documentos adjuntos. Estas son Peruval Corp. (24), Perú Hotel Machu Picchu (65), Perú Hotel Monasterio (35), Perú Hotel (20), Peruval Agentes de Bolsa (15) y Perú Holding de Turismo (279). Todas estas compañías a la fecha mantienen deudas coactivas con la Consultas de Notificaciones por Publicación Web de la Sunat por más de 34 millones de soles.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos